El Expensify EC-1

El Expensify EC-1

Dejémoslo claro Desde el principio, esta historia trata sobre un negocio SaaS de gestión de gastos llamado Expensar. Como era de esperar, sí, se trata del mercado de gestión de gastos y cómo ha crecido Expensify, su tecnología y todo eso. Normalmente, eso nos haría cambiar de canal. Pero esta también es una historia sobre piratas; piratas informáticos de igual a igual que preguntaron: “¿Por qué no trabajar desde Tailandia y decenas de países de todo el mundo?” y de hecho lo hizo utilizando la cultura de los piratas informáticos P2P como modelo para la toma de decisiones impulsada por el consenso, todo con Travis Kalanick anterior a Uber en un papel de estrella invitada.

Lo más interesante es que esta es una historia sobre simplemente que no le importa un carajo lo que piensen los demás, un enfoque de la vida y los negocios que generó más de $ 100 millones en ingresos anuales y una OPI entrante en lo que parece ser un cronograma muy rápido. Ingresos prodigiosos, 10 millones de usuarios y solo 130 empleados a cargo de todo el asunto: eso es un gran logro en solo 13 años.

Si vas un poco “WTF”, bueno, estaríamos de acuerdo. Expensify es tan contradictorio como viene en el mundo empresarial. Se las arregló para tomar lo que podría ser la parte más aburrida de la pila de negocios corporativos y convertirla en algo especial. No toma prestada su cultura de otras startups, construyó su propia pila tecnológica desde cero e incluso contrata de una manera completamente radical. Ah, y nadie tiene títulos de trabajo tampoco, porque ¿por qué diablos molestarse con la jerarquía de todos modos? Después de todo, son piratas.

Si la gestión de gastos se trata de evitar el saqueo corporativo, entonces dejar que los piratas y los piratas informáticos controlen el barco es probablemente el mejor enfoque. Y ahora, Expensify está saqueando el mundo del gasto corporativo, un boleto de viaje y comida de negocios a la vez, justo cuando el mundo se está reconstruyendo a raíz del COVID-19.

El escritor y analista de TechCrunch para este EC-1 es Anna Heim. Heim es periodista de tecnología y ex fundadora de startups que ha escrito para diferentes publicaciones de tecnología desde 2011. Recientemente se unió a Extra Crunch como reportera diaria, donde compartirá ideas sobre startups, particularmente en SaaS. El editor principal de este paquete fue Ram Iyer, el editor de la serie fue Danny Crichton, el editor de textos fue Richard Dal Porto, y las ilustraciones originales fueron creadas por Nigel Sussman con dirección de arte de Bryce Durbin.

Expensify no tuvo voz en el contenido de este análisis y no tuvo acceso anticipado a él. Heim no tiene vínculos financieros con Expensify ni tiene otros conflictos de intereses que revelar.

Expensify EC-1 será una secuencia serializada de cinco artículos publicados en el transcurso de las próximas semanas. Entrevistamos a la compañía en febrero y marzo, mucho antes de que la compañía anunciara una presentación confidencial de su S-1 a la SEC. Vamos a ver:

  • Parte 1: Historia del origen “Cómo una banda de piratas informáticos P2P plantó las semillas de un gigante de gestión de gastos único” (2400 palabras / 10 minutos): explora la colorida historia de los días de los fundadores de Expensify con la empresa de Travis Kalanick antes de Uber, una empresa de distribución de contenido P2P llamada Red Swoosh y cómo esa experiencia eventualmente influiría en lo que algún día se convertiría en un gigante de la gestión de gastos.
  • Partes 2-5: Próximamente.

Siempre estamos iterando en el formato EC-1. Si tiene preguntas, comentarios o ideas, envíe un correo electrónico al editor en jefe de TechCrunch, Danny Crichton, a danny@techcrunch.com.


Source link