Los piratas informáticos robaron alrededor de 62 millones de dólares de Curve Finance el domingo, lo que provocó un efecto dominó en todo el sector criptográfico y generó dudas sobre la fortaleza del ecosistema financiero descentralizado.
Curve es uno de los intercambios descentralizados (DEX) más grandes en el mercado de cifrado en la actualidad, con aproximadamente 1.670 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL), según datos del agregador DeFi TVL DeFiLlama.
También se piratearon un puñado de grupos de proyectos DeFi, incluido pETH/ETH de PEGD: 11 millones de dólares; msETH/ETH de Metronome: 3,4 millones de dólares; alETH/ETH de Alchemix: 22,6 millones de dólares; y Curve DAO: alrededor de 24,7 millones de dólares, según LlamaRisk evaluación post-explotación.
Un error encontrado en versiones anteriores del lenguaje de programación del contrato del compilador Vyper provocó una falla en una característica de seguridad utilizada por un puñado de Fondos de liquidez de curva. Un administrador del grupo Telegram de Curve Finance se negó a hacer más comentarios a TechCrunch+ y nos remitió a la evaluación posterior al exploit.
Según los estándares criptográficos, esto no se consideró un “gran” truco; Curve es un DEX enorme y este truco representa aproximadamente el 4% de su TVL. Una parte del exploit fue realizada por el usuario hacker de sombrero blanco c0ffeebabe.eth, quien regresó 2.879 ether, aproximadamente 5,4 millones de dólares, a Curve, según datos de la cadena.
Pero este exploit no es el único problema al que se enfrenta Curve (y el espacio criptográfico en general).
Source link