La estrella de YouTube MrBeast demanda a la cocina fantasma detrás de MrBeast Burger

La estrella de YouTube MrBeast demanda a la cocina fantasma detrás de MrBeast Burger

El mega éxito de YouTube, MrBeast, está demandando a Virtual Dining Concepts, la compañía detrás de su cadena de comida de cocina fantasma, MrBeast Burger, por dañar la marca MrBeast. Según la demanda, miles de fanáticos enviaron críticas negativas de MrBeast Burger, muchos de los cuales compartieron fotos de hamburguesas y sándwiches de pollo con carne no cocinada y no comestible. El equipo de MrBeast también afirma que Virtual Dining Concepts violó su contrato al no pagar regalías y registrar las marcas comerciales de MrBeast Burger sin el permiso del YouTuber. Entonces, el equipo de MrBeast está demandando a la compañía de cocina fantasma para rescindir el contrato y cerrar el negocio de MrBeast Burger.

La franquicia MrBeast Burger ha ganado millones de dólares desde su apertura en 2020, aunque, según la demanda, el propio MrBeast, Jimmy Donaldson, de 25 años, “no ha recibido ni un centavo” y se le debe dinero de la empresa. Para empeorar las cosas, los clientes dicen que la comida es “no comestible”.

Desde su lanzamiento, la cadena de hamburguesas ha recibido críticas mixtas. Aún así, la marca es tan popular que el año pasado, diez mil niños y adolescentes llenaron el centro comercial American Dream de Nueva Jersey para la apertura de una tienda física de MrBeast Burger. Alguno en cola toda la noche estar al frente de la fila.

Pero según la demanda, MrBeast siente que está decepcionando a estos fanáticos.

“Cuando le preguntaron a Joe DiMaggio por qué se apresuraba en cada jugada de cada juego, respondió que ‘siempre hay un niño que puede estar viéndome por primera vez’. Le debo lo mejor’”, comienza la denuncia legal. “Esto resume la filosofía de que uno de los creadores de contenido en línea más exitosos y prolíficos del mundo [MrBeast] aporta a todo lo que hace.” (Nota: las demandas generalmente no comienzan con citas de Joe DiMaggio).

Según el equipo de MrBeast, el YouTuber se quejó con Virtual Dining Concepts sobre la falta de control de calidad de la cocina fantasma, pero la compañía no rectificó estos problemas. La demanda incluye un documento de 85 páginas que destaca solo una fracción de la mala prensa en torno a la empresa, que llama a la hamburguesa MrBeast la “peor hamburguesa de la historia”, “una terrible hamburguesa meme”, “cruda y repugnante” y “dura como el cuero de un zapato”.

Como una cocina fantasma, Virtual Dining Concepts usa las cocinas de los restaurantes locales para preparar la comida y luego la vende en aplicaciones de entrega como Grubhub, UberEats y DoorDash. La empresa trabaja con otras estrellas de Internet, como los presentadores del podcast deportivo Pardon My Take, que abrieron un restaurante llamado Pardon My Cheesesteak.

Pero los consumidores están perdiendo la confianza en las cocinas fantasma. En marzo, Uber Eats eliminó 5000 marcas de este tipo de su aplicación. John Mullenholz de UberEats dijo el periodico de Wall Street que los clientes están “viendo efectivamente 12 versiones del mismo menú” en la aplicación, lo que desencadena una situación de “salvaje oeste, todo vale” que “erosiona la confianza del consumidor”. En el mejor de los casos, las cocinas fantasma pueden ofrecer a los aspirantes a restauradores la oportunidad de probar un menú sin pagar los costos de un espacio físico; pero a menudo, las cocinas fantasma son en realidad solo mediocres que se quedan sin dinero de cadenas como Chili’s, Applebee’s o incluso Chuck E. Cheese.

En la demanda, el equipo de MrBeast incluyó un correo electrónico de un padre que ordenó MrBeast Burger para sus hijos y, después de sentirse decepcionado por la calidad de la comida, logró rastrear la cocina fantasma hasta un 7-11.

“Simplemente no veo cómo un lugar como 7-11 debería estar preparando y sirviendo hamburguesas de $10 y papas fritas caras para una figura tan conocida y amada por tanta gente, especialmente cuando llegan en una bolsa de plástico blanca”, escribió el cliente. .

Otras cocinas fantasma operadas por Virtual Dining Concepts parecen tener problemas similares, según las reseñas de los clientes en línea. Un cliente de Pardon My Cheesesteak en Kansas escribió en Gañido, “Este no es un lugar real. Pedí desde Doordash y recibí una llamada una hora más tarde diciendo que ihop no tiene los ingredientes para cumplir con mi pedido jajaja, solo son proveedores de varios restaurantes”.

Los creadores de Internet como MrBeast recurren a negocios como alimentos y mercancías para capitalizar su fama posiblemente fugaz mediante el desarrollo de flujos de ingresos alternativos. Pero si pides una hamburguesa cruda marcada con el nombre de tu YouTuber favorito, te quedarás con un sabor amargo (si no peor) en la boca.


Source link