El explorador espacial privado pionero Anousheh Ansari da la bienvenida a la comercialización de la ISS

El explorador espacial privado pionero Anousheh Ansari da la bienvenida a la comercialización de la ISS

El CEO de XPRIZE y fundador de Prodea, Anousheh Ansari, soñaba con ser un astronauta cuando era niño y crecía en Irán, pero, comprensiblemente, la mayoría de las personas a su alrededor se mostraban escépticas acerca de sus ambiciones. Sin embargo, en 2006, hizo realidad ese sueño cuando se convirtió en la primera mujer en visitar la Estación Espacial Internacional como una ciudadana financiada con fondos privados (así como la primera ciudadana iraní y la primera mujer musulmana), viajando a bordo de un cohete ruso Soyuz como un avión. Entrenada y pagadora de invitados de la Agencia Espacial Rusa.

En ese momento, la NASA no estaba emocionada con la idea y definitivamente no quería que Ansari visitara. 13 años después, la agencia espacial de los EE. UU. Anunció a principios de esta semana que la ISS está oficialmente “abierta para los negocios”, y reveló que los precios para una noche de estadía serán de alrededor de $ 35,000 por persona (eso es solo alojamiento, usted todavía tiene que encontrar su propia cuenta). transporte). En un evento del Laboratorio de Destrucción Creativa en Toronto esta semana, hablé con Ansari sobre el significado de este hito para los intereses comerciales, y su perspectiva sobre el campo y la oportunidad para las nuevas empresas centradas en el espacio en general.

“En realidad, me gustaría tener mi computadora portátil para poder mostrar una diapositiva de probablemente seis, siete años, tal vez incluso más, que usé que decía 'ISS for rent. ¡Se está haciendo realidad! Te lo digo, puedo predecir el futuro “, bromeó Ansari. “Pero creo que tiene mucho sentido”.

Hay una serie de razones por las cuales la situación ha cambiado con respecto a cómo la NASA ve el interés comercial y privado en visitar y usar la estación espacial. No menos importante es que la estación ahora ha envejecido más allá de sus parámetros de misión originales, y definitivamente está llegando a su verdadero final funcional de la vida.

La estacion espacial es […] Ya estoy en vida extendida en este momento “, dijo Ansari. “Así que ahora pueden generar ingresos a partir de, hacer un buen uso de la estación espacial [beyond its intended mission] Para que puedan invertir en la próxima generación “.

Incluso si su misión oficial oficial finaliza técnicamente, hay muchas ventajas que las empresas privadas pueden obtener de la instalación en el ínterin.

“Hay mucho interés en hacer investigación y experimentación a bordo de la estación espacial, creo que el costo es increíblemente bajo”, agregó, refiriéndose a los precios citados en las pautas de la NASA para astronautas privados. “Quiero decir, todavía está el costo del acceso, lo que significará que no es asequible para todos. Pero el alquiler de la estación espacial por $ 35,000 la noche y haciendo experimentos. Es increíble.”

“Creo que habrá muchas compañías, muchas compañías farmacéuticas, médicas y de salud definitivamente aprovecharán eso y harán experimentos”, continuó Ansari. “Y, y estoy emocionado. Me alegra que esté sucediendo “.

PLAYA VISTA, CALIFORNIA – 15 DE MAYO: (LR) Anousheh Ansari, CEO de XPRIZE, Peter Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de XPRIZE y Emily Church, Directora Ejecutiva de Global Learning, XPRIZE asisten a los Premios del Gran Premio de la Fundación Global Learning XPRIZE en Google Oficina de Playa Vista el 15 de mayo de 2019 en Playa Vista, California. (Foto por Jesse Grant / Getty Images para el aprendizaje global XPRIZE)

Para Ansari, el crecimiento en el sector del espacio comercial tiene sus orígenes en XPRIZE, la organización que dirige como CEO a partir de octubre pasado. El Premio Ansari X, un premio de $ 10 millones denominado así gracias a una contribución multimillonaria otorgada por Ansari y su cuñado Amir Ansari, fue otorgado en 2004 y allanó el camino para el tipo de negocio que SpaceX opera hoy.

“El primer premio fue un premio de $ 10 millones, para ir al espacio dos veces en dos semanas, porque queríamos demostrar que se puede repetir, lo que significa que es comercialmente viable, no es un proyecto de ciencia ficción, y se puede hacer”. a un costo razonable “, recuerda Ansari. “Teníamos un requisito, creo que tenía que ser del 95%, reutilizable, fuera de la masa del combustible. No queríamos que alguien construya dos naves espaciales, vuele ésta, y luego vuele esta otra. Así que todo fue diseñado porque queríamos asegurarnos de que realmente puede ser un negocio “.

El ingrediente clave aquí fue mostrar, por primera vez, que esto podría ser un interés comercialmente viable a niveles de inversión que no estaban fuera del alcance de las empresas privadas. Y otro ingrediente clave fue que el proyecto implicaba asegurarse de que los participantes realmente pudieran iniciarse, y las agencias relevantes les dieron la autorización para hacerlo.

“Tuvimos que trabajar con los reguladores y la FAA para averiguar cómo la gente podía lanzar, porque la FAA no sabía cómo lidiar con esto”, dijo Ansari. “Nunca habían tenido una compañía privada que quisiera lanzar algo al espacio. Así que debido a nuestro trabajo, y al trabajo que hicimos con la NASA y los reguladores, se abrieron, crearon esta división, ahora se llama Oficina de Transporte Espacial Comercial de la FAA “.

El lanzamiento de CRX-11 de SpaceX a partir de 2017. La capacidad de SpaceX para lanzar en privado se debe en parte al trabajo que XPRIZE realizó para ayudar a establecer pautas para las operaciones de lanzamiento comercial.

Si bien su trabajo hasta la fecha ha abierto muchos caminos y ha abierto vías para nuevas empresas, Ansari tuvo solicitudes específicas sobre nuevas áreas de oportunidad y consideración para los emprendedores que asistieron al evento Creative Destruction Lab durante una charla magistral que dio al inicio el primer día. . Señaló que existe un gran potencial para los “sistemas de nube que existen por encima de las nubes”, ya que las instalaciones de almacenamiento de datos que operan en el espacio tendrían beneficios inmediatos en términos de recolección de energía y gestión térmica.

También pidió que las startups se centren en asegurarse de que consideren los efectos secundarios de las cosas que construyen. Los desechos espaciales, como un ejemplo específico, y más generalmente, un recordatorio de que el cambio exponencial naturalmente engendra una reacción de miedo.

“Es una cosa difícil, porque como ingenieros nos gusta jugar con los juguetes y jugar con la tecnología”, dijo. “Pero depende de nosotros en esta sala ayudar a dar sentido a esto”.


Source link