El expresidente Trump regresa a Twitter, ahora X, con su foto policial

El expresidente Trump regresa a Twitter, ahora X, con su foto policial

El expresidente Trump tuiteó por primera vez en más de dos años el jueves por la noche, rompiendo un largo silencio en la plataforma, ahora conocida como X, que persistió durante la caótica toma de posesión de Elon Musk.

El primer tuit de Trump desde el 8 de enero de 2021 se produjo después de que el jueves fuera ingresado en una cárcel de Atlanta por 13 cargos de delitos graves relacionados con la interferencia electoral en el estado de Georgia. El expresidente, que busca la reelección en 2024, tuiteó poco después de que se hiciera pública su fotografía policial, un momento inusual e histórico que continúa resonando en las redes sociales.

En el tweet, el expresidente dirigió a sus más de 86 millones de seguidores en X a su página de recaudación de fondos WinRed.

“Hoy, en la cárcel notoriamente violenta del condado de Fulton, Georgia, fui ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN”, se lee en el evento para recaudar fondos. “… Si puedes, haz una contribución para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca y SALVAR A ESTADOS UNIDOS durante este oscuro capítulo de la historia de nuestra nación”.

Trump combinó el llamado a la acción con las palabras “¡INTERFERENCIA ELECTORAL, NUNCA RENDIRSE!” y su propia foto policial, que ya se había extendido como la pólvora el jueves por la noche, inspirando una avalancha de memes en el proceso. Musk, un día después de promocionar la entrevista de Trump con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, retuiteó a Trump con las palabras “Siguiente nivel”.

Trump publicó el mismo mensaje a sus seis millones de seguidores en Truth Social, la plataforma social alternativa que lanzó en 2022. Si bien inicialmente a Trump se le impuso una prohibición de por vida de Twitter por incitar a la violencia durante el ataque al Capitolio del 6 de enero, Elon Musk anuló la prohibición. y muchos otros, en el proceso de desmantelar muchas de las políticas de moderación y prácticas de seguridad de larga data de la plataforma.

El momento en que Trump decidió regresar a X, con la foto policial a cuestas, ofrece al menos algunas capas de ironía situacional. Por un lado, para empezar, Trump obviamente fue expulsado de la plataforma por actividades relacionadas con los cargos que enfrenta en el caso de interferencia electoral en Georgia. Pero más allá del caso de Georgia, Trump enfrenta inminentes cargos federales derivados de una investigación del fiscal especial Jack Smith, quien citó ampliamente los tuits del expresidente en una acusación revelada a principios de este mes.


Source link