El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán, quien a finales de enero anunció su renuncia a Morena, anunció su incorporación al equipo del panista Santiago Taboada, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno de la Ciudad de México.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, aseguró que con Taboada se “rescatará” a la Ciudad de México “para inaugurar una nueva era solidaria, de progreso y prosperidad para todos”.
“Vamos por más de 3 millones de votos que contribuirán al triunfo de Xóchitl Gálvez, quien será la primera presidenta de la República en la historia de México”, apuntó.
Dijo que con él, más de 350 liderazgos de la Ciudad de México que han “militado en las fuerzas democráticas, de izquierda y progresistas”, decidieron apoyar a Santiago Taboada en sus aspiraciones políticas “y así rescatar la capital de la República de las garras de Morena”.
El político, que en su última etapa de militancia morenista fue cercano al grupo de Ricardo Monreal -de quien fue suplente en el Senado-, dijo que el partido guinda ha hecho caer sobre la capital “las plagas de complicidad, corrupción e ineptitud, que son las causas de la muerte de inocentes como en el accidente de la Línea 12 del Metro”.
También acusó a Morena de contribuir a “la expansión del crimen organizado y la inseguridad que no cesa; la violencia extrema, el feminicidio, la violencia sistemática contra las mujeres; la extorsión del crimen organizado a comerciantes, ejidatarios, micro, pequeños y medianos empresarios; la polarización y el odio entre capitalinos; la violación de la ley y de la Constitución, que han erosionado el Estado de Derecho”.
“También nos tiznaron con las peores lacras de la política como lo son el amiguismo, el clientelismo, el compadrazgo, el influyentismo y el nepotismo”, dijo.
Consideró que la Ciudad de México ha quedado “hecha pedazos” tras los gobiernos morenistas. “Literalmente se les cayó y tiraron todo. Nunca antes habíamos tenido servicios públicos tan deprimentes con un deterioro creciente”, dijo.
Your browser doesn’t support iframes
Anunció que en las próximas semanas sellará su compromiso con Taboada en una reunión pública a la que acudirán los liderazgos de todas las alcaldías de la ciudad.
“Morena ya perdió la CDMX desde el 2021 y este 2024 vamos a refrendar el triunfo de la ciudadanía, porque además perderán en los estados de la República con el mayor número de electores y la mayoría de las zonas urbanas y hasta en las regiones agrícolas y ganaderas del país”, mencionó.
“A los de Morena se les olvidó que la Ciudad de México es el corazón de la conciencia crítica, democrática y política de la Nación; es el epicentro de los cambios históricos de México y es el mosaico vivo de la diversidad y la pluralidad de la República”, finalizó su mensaje.
Source link