Existe un consenso generalizado en que Vasilje Micic es, a día de hoy, uno de los mejores bases del basket europeo. Sus dos últimas temporadas en el Anadolu Efes le han consagrado en la élite y son varios los grandes equipos de la Euroliga que lo han tenido en su agenda para intentar sacarlo de Estambul, algo que no han conseguido. El Real Madrid, por ejemplo, es uno de ellos.
Sin embargo, algo le pasa a Micic en este inicio de temporada. El jugador serbio de 26 años no mete una desde más allá del arco y tras los cuatro primeros partidos de Euroliga presenta un pobrísimo 12,5% de acierto en el lanzamiento triple. Y que nadie piense que ha lanzado poco: Micic presenta ese porcentaje tras haber tirado 24 veces de tres y haber encontrado el aro solo en tres ocasiones.
Micic cerró el partido de este jueves en pista del Zalgiris con 1/5 en el triple. Y todavía fue peor su puntería en los encuentros anteriores: 1/6 contra el Alba Berlín, 1/9 contra el Fenerbahçe y 0/4 contra el Zenit San Petersburgo.
Este 12,5% de Micic en el triple contrasta con su porcentaje en el tiro de dos (53,8%) y también con los porcentajes en el triple que ha logrado a lo largo de su carrera. Así, en las últimas cuatro temporadas de Euroliga ha estado siempre por encima del 35% de acierto (39,7% la pasada, 37,1% la 2018-19, 35,5% la 2017-18 y 36,1% la 2017-16).
El rendimiento de Micic en el tiro es algo mejor en la liga turca (BSL), aunque el serbio también está en la competición nacional lejos de sus promedios y apare por debajo del 30% de acierto (5/17, 29,4%).
Seguramente la ausencia del lesionado Shane Larkin, que cuando juega a su lado atrae mucha atención y libera espacios, puede tener bastante que ver en este descenso de la eficacia en el tiro. Aunque, ya se sabe, el tiro también es una cosa de rachas y a buen seguro Micic mejorará la puntería a medida que avance la temporada. El Anadolu Efes, que ha empezado la Euroliga perdiendo tres de sus cuatro primeros partidos, seguro que lo agradecerá.
Source link