El extraño criterio para no inscribir a Pape Gueye en Europa

El extraño criterio para no inscribir a Pape Gueye en Europa

Ha sorprendido entre la afición sevillista las razones que esgrimió este miércoles Jorge Sampaoli para explicar por qué el club eligió al recién llegado Pape Gueye como descarte en la lista A de jugadores inscritos en la Europa League, ya que, según explicó el entrenador argentino, esta decisión no obedeció a ningún criterio futbolístico ni de puestos a cubrir, sino simplemente a un orden de llegada de los fichajes, lo que parece una razón muy simple y difícilmente creíble.

La UEFA sólo permite hacer tres cambios en invierno en la lista de jugadores profesionales (la llamada lista A) y el Sevilla trajo en enero a cuatro refuerzos: Badé, Ocampos, Gueye y Bryan Gil. Con este último solucionó la papeleta la dirección deportiva al poderlo incluir en la lista B, ya que al ser canterano del Sevilla reúne los requisitos para jugar con licencia del filial. En teoría estaba todo solucionado, pero la marcha de Isco obligaba a incluir a un jugador español, ya que la UEFA exige que, de 25 fichas, como mínimo 4 futbolistas sean alineables por la selección de cada Federación, aparte de otros 4 jugadores formados en la cantera (sólo cubre la de Jesús Navas). El Sevilla sólo tenía a Joan Jordán, a Rafa Mir y a Suso como españoles, por lo que estaba obligado a reenganchar a Óliver Torres, que se quedó fuera de la lista de la Champions por decisión de Lopetegui. Ahora, aparte de habérselo ganado en el campo, la salida de Isco obligaba a que el extremeño fuera uno de los tres cambios que permite la UEFA. Los otros dos los han protagonizado Badé y Ocampos, que han entrado por Delaney y Dolberg. Por tanto, Pape Gueye se ha quedado fuera.

Los medios de comunicación quisieron saber el criterio de esta decisión y se lo preguntaron a Sampaoli y la respuesta de éste no pudo ser más sorprendente. “Pape Gueye no está en la lista porque llegó el último, y no sabemos la realidad en que van llegando los futbolistas. Fue casi por orden de llegada, no por orden de necesidades, porque tampoco sabíamos la adaptación de Pape al fútbol español. Ocampos ya estuvo y lo conocía y necesitábamos cuatro españoles (el caso de Óliver Torres). Necesitábamos adaptar la lista a esa realidad y esa necesidad es la que realizó la lista”, fue la respuesta de Sampaoli.

La sorpresa de Fernando: “Pero, ¿por qué?”

La decisión ha sorprendido porque el jugador cedido por el Olympique de Marsella, que debutó en el Camp Nou y fue titular en los dos últimos partidos, fue de los más destacados en el duelo ante el Mallorca, dando un gran pase de gol con un centro largo con la zurda a En-Nesyri para el primer tanto de los nervionenses en el triunfo del pasado sábado (2-0).

Incluso su compañero Fernando se quedó muy sorprendido en una entrevista con los medios del club el pasado martes en la que conocía este detalle que, al parecer, no había sido comunicado a la plantilla aunque era de dominio público. “Pero, ¿por qué?”, respondió, demostrando su ignorancia sobre el asunto. “No lo sé, yo estaba contando con él, pensaba que estaban todos los jugadores. No esperaba escuchar esto”.

El brasileño elogió a su nuevo compañero, que además ha ayudado a aportar físico al centro del campo. “Se ha adaptado muy bien. Tiene 22 años (tiene 24) y mucho físico. Es muy humilde, escucha y hace lo que la gente le dice, es un chaval que tiene de todo para crecer y para ayudarnos en este final de temporada, ojalá que se quedé en Sevilla muchos años”, explicó.




Source link