El extraño motivo por el que investigaron a Carlos Sainz

El extraño motivo por el que investigaron a Carlos Sainz

Uno de los momentos más surrealistas de este primer tercio del rally Dakar ha sido la investigación por parte de la FIA del momento en el que Carlos Sainz hijo ayudó a cerrar la puerta del Audi de su padre y tocayo durante la tercera etapa del rally en la que terminó perdiendo 35 minutos.

Un vídeo difundido en redes sociales mostraba al piloto de F1, vestido con una chaqueta amarilla de la que luego se desprende, charlando y posteriormente ayudando a cerrar la puerta del conductor del Audi de su padre después de que Carlos Sainz padre se hubiera detenido en el kilómetro 213 para reparar la suspensión trasera izquierda de su T1.

Los comisarios deportivos de la FIA decidieron no tomar más medidas después de investigar la ayuda, que se produjo el martes, tras un informe del delegado deportivo de la FIA.

“La aparición de un hijo, estando cerca del coche de un competidor y ayudando a cerrar la puerta no es una iniciativa del equipo o del piloto”, dijeron los comisarios en su razonamiento publicado este jueves.

“Dado que esto no se hizo por iniciativa de un competidor o un piloto, no puede ser reconocido como una violación del reglamento”.

Los comisarios señalaron, sin embargo, que “el comportamiento de todos los miembros de la comunidad del automovilismo no debería suscitar ninguna duda”.

“De particular importancia es el hecho de que personas muy conocidas en el automovilismo sean un ejemplo para todos los demás”, añaden.


Lee también

Redacción


Lee también

Fabio Marchi

Carlos Sainz, en el Dakar 2023-A.S.O._F.Le_floc_h




Source link