El “extraordinario” partido de Vitolo en su vuelta al once


Víctor Machín Vitolo volvió a la titularidad en el Atlético de Madrid, en el choque ante el RCD Espanyol. Y lo hizo por la puerta grande. Fue uno de los mejores colchoneros, especialmente en la primera mitad.



En los primeros minutos, Vitolo rompió dos veces por la banda derecha del Espanyol y en ambas estuvo a punto de conectar con un compañero para marcar el primero; amén de una postrera ocasión en la que se coló de forma frontal y la pegó con la izquierda, pero demasiado mansa para Diego López.

El jugador estuvo 70 minutos sobre el campo y dejó de nuevo la impresión de ser un futbolista capaz de desarbolar a las defensas rivales sin muchos problemas, un recurso para dotar de enorme profundidad al Atlético. Simeone acabó el partido encantado. “Vitolo hizo un partido extraordinario. Si no me equivoco (cuando es sustituido) era el minuto 70. Me parecía que ya había dado todo en cuanto al esfuerzo para defender y para atacar. Es un jugador que cuando está bien físicamente nos genera mucha personalidad. Le tienen que ayudar mucho más las lesiones. Cuando él está disponible y a este nivel siempre es competitivo”, explicaba el preparador en la rueda de prensa.

La web especializada en datos ‘whoscored’ le dio un 8,4 de nota en el partido, al que más. Y lo hizo basándose en parámetros exclusivamente estadísticos, de acierto en el pase, regates, etc. El canario disparó una vez a puerta, tuvo un 76% de acierto en el pase, tuvo un 75% de acierto en los regates que intentó (tres de cuatro) y generó tres ocasiones de peligro.

Cuando fue sustituído, la afición colchonera le dedicó una sonora ovación y el estadio cantó “¡Vitolo, Vitolo!”.

¿TENDRÁ CONTINUIDAD?

Veremos si ese partido tiene continuidad porque a Vitolo, lo que le ha faltado esta campaña, extensivamente desde que llegó, es una serie de partidos en los que se apueste por él. Esa falta de oportunidades se ha debido a lesiones pero también a decisiones técnicas.

El jugador canario realizó una pretemporada notable, pero no le sirvió para jugar como titular. Apenas uno, ante la Real Sociedad, cuando venía de salir desde el banquillo para marcar ante Leganés y Eibar y salvar al cuadro colchonero.

La debacle de Anoeta pareció costarle el puesto de nuevo. Y sólo lo pudo recuperar partidos después, contra Mallorca y Real Madrid, cuando de nuevo venía siendo de los más destacados. Los dos únicos partidos seguidos en los que salió de inicio en este curso. Pero desafortunadamente se lesionó ante el Real Madrid.

Conclusión, se quedó fuera ante Lokomotiv, Valladolid y Valencia. En total, casi un mes fuera porque entre medias tocó un parón por compromisos internacionales.

Desde su vuelta a las convocatorias (Bayer en el Metropolitano), y hasta el partido de este domingo contra el Espanyol, sólo había contado con 44 minutos ante el Athletic y contra el cuadro alemán ya en el BayArena. hasta este domingo, de cinco partidos, en tres de ellos ni siquiera tuvo minutos.


Source link