Ícono del sitio La Neta Neta

El EZ-GO de Renault prevé la movilidad EV urbana para caminar y caminar

El EZ-GO de Renault prevé la movilidad EV urbana para caminar y caminar

El EZ-GO de Renault es menos un concepto de automóvil que un diseño de concepto de servicio de transporte completo. El vehículo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra esta semana es un automóvil eléctrico totalmente autónomo que no puede viajar rápido, pero que tiene capacidad para hasta seis pasajeros a través de una puerta grande, casi parecida a un garaje, que se abre para cargar personas y mercancías fácilmente. .

El EZ-GO está diseñado para su uso en escenarios de transporte urbano, lo que hace que las personas se muevan sin problemas mientras se maneja en sí. El concept car está diseñado para poder navegar por los espacios de la ciudad de manera más efectiva con la dirección total en las cuatro ruedas, y está diseñado para funcionar en una plataforma de servicio compartido, a través de la cual lo lleva a su ubicación. También puede recoger uno en las estaciones designadas, por lo que es un poco como un cruce entre un Uber y un autobús.

Los pasajeros pueden pararse dentro de la cabina y salir a la altura máxima gracias a la puerta de gran altura, y hay ventanas alrededor que le brindan una vista bastante despejada dentro del automóvil. Está diseñado como un activo de uso compartido, por lo que la idea era convertirlo en un vehículo comunitario en todos los aspectos.

Básicamente, el EZ-GO es una visión de cómo se vería un sistema de transporte en el futuro cuando los residentes urbanos busquen llenar los vacíos entre el transporte público, taxis, Ubers y vehículos personales. La esperanza para el precio de los viajes en automóvil es que esté por encima del transporte público, pero muy por debajo de los vehículos de alquiler privados.

Definitivamente es una prioridad para las ciudades hacer más vehículos de uso compartido, pero llegar allí y lograr que los usuarios se sientan cómodos con la idea, aún requerirá algo de trabajo. Renault todavía espera hacer realidad este automóvil en las carreteras para 2022, o alguna versión que incorpore los principios básicos del concepto que mostraron hoy.


Source link
Salir de la versión móvil