Un proveedor chino de hidrógeno utilizado en vehículos de celdas de combustible está considerando debutar en NASDAQ a principios del próximo año a través de una fusión con SPAC que le daría una valoración de $ 1 mil millones después de cotizar.
Si se concreta el trato con su pretendiente no revelado, Shenzhen State Fuel Cell Corporation (SFCC) se convertirá en la última de una larga lista de compañías de vehículos eléctricos en elegir la ruta corta hacia una OPI.
El acuerdo llega en un momento en que las empresas que tomaron la ruta SPAC se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor en los EE. UU., ya que a muchas empresas de vehículos eléctricos que se hicieron públicas en los últimos dos años no les ha ido bien, lo que llevó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) iniciar investigaciones sobre las denuncias de engaño a los accionistas.
Empresas prometedoras como Nikola, Lordstown Motors y Faraday Future se han visto obligadas a reducir las proyecciones y los planes tras las acusaciones de que habían engañado a los inversores con proyecciones poco realistas.
La SEC propuso nuevas pautas para monitorear estos acuerdos en marzo.
SFCC, que proporciona el sistema de pila de combustible para vehículos comerciales fabricados por varias empresas chinas, dijo que espera que los ingresos aumenten significativamente este año. La compañía está trabajando con los gobiernos locales para construir estaciones de servicio de hidrógeno para vehículos comerciales.
Un vehículo de pila de combustible es un tipo de vehículo eléctrico propulsado por una mezcla de combustible de hidrógeno y oxígeno. La tecnología, que ha entrado y salido de moda durante la última década para los vehículos de pasajeros, no ha logrado una adopción generalizada en los EE. UU. debido a la falta de infraestructura de carga, pero se está volviendo cada vez más popular para los autobuses y el transporte pesado.
Pero China, el mayor productor de hidrógeno del mundo y el tercer mercado más grande de FCV detrás de Japón y Corea del Sur, tiene como objetivo poner 1 millón de FCV en circulación para 2035.
Toyota, Honda y otros fabricantes de automóviles a nivel mundial también han invertido en investigación y desarrollo para llevar los vehículos de pila de combustible al mercado.
Source link