El fabricante chino de lidar Hesai obtiene $ 300 millones liderado por Hillhouse, Xiaomi, Meituan

El fabricante chino de lidar Hesai obtiene $ 300 millones liderado por Hillhouse, Xiaomi, Meituan

La prisa por respaldar a las empresas lidar continúa a medida que más fabricantes de automóviles y nuevas empresas de robotaxi incluyen el método de detección remota en sus vehículos.

Lo último en el boom de las inversiones es Hesai, un fabricante de lidar con sede en Shanghai fundado en 2014 con una oficina en Palo Alto. La compañía acaba de recaudar más de $ 300 millones en una ronda de financiación de la Serie D dirigida por GL Ventures, el brazo de capital de riesgo de la histórica firma de capital privado Hillhouse Capital, el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi, el gigante de servicios a pedido Meituan y CPE, la plataforma de capital privado de Citic.

Hesai dicho los nuevos ingresos se gastarán en la producción en masa de su lidar híbrido de estado sólido para sus clientes OEM, la construcción de su centro de fabricación inteligente y la investigación y desarrollo de chips lidar de grado automotriz. La compañía dijo que ha acumulado “varios cientos de millones de dólares” en financiamiento hasta la fecha.

Otros participantes en la ronda fueron Huatai International Private Equity Fund, el brazo de inversión en USD de Huatai Securities, Lightspeed China Partners y Lightspeed Venture Capital, así como Qiming Venture Partners. Bosch, Baidu y ON Semiconductor también se encuentran entre sus accionistas.

Otra startup china de lidar, Innovusion, un importante proveedor de la startup de vehículos eléctricos Nio, recaudó una ronda de 64 millones de dólares liderada por Temasek en mayo. Livox es otro fabricante emergente de lidar que fue una rama de DJI.

Lidar no se limita a alimentar robotaxis y vehículos eléctricos de pasajeros, y es por eso que Hesai incorporó a Xiaomi y Meituan. Xiaomi fabrica cientos de dispositivos conectados diferentes a través de sus proveedores de fabricación que podrían beneficiarse fácilmente de la automatización industrial, para la que la tecnología de detección es fundamental. Pero el fabricante de teléfonos también reveló planes este año para fabricar autos eléctricos.

Meituan, que entrega alimentos a cientos de millones de consumidores en China, podría beneficiarse de manera similar al reemplazar a los pasajeros humanos con camionetas y drones no tripulados habilitados para lidar.

Hesai, con una plantilla de más de 500 empleados, dice que sus clientes abarcan 70 ciudades en 23 países. La compañía promociona a Nuro, Bosch, Lyft, Navya y los operadores chinos de robotaxi Baidu, WeRide y AutoX entre sus clientes. El año pasado, inició una asociación con Scale AI, una empresa de etiquetado de datos, para lanzar un conjunto de datos de código abierto para entrenar algoritmos de conducción autónoma, con datos recopilados utilizando el lidar de Hesai en California.

En julio pasado, Hesai y el pionero de la tecnología lidar Velodyne entró en un acuerdo de licencia a largo plazo ya que los dos desestimaron procedimientos legales en los EE. UU., Alemania y China.

Se corrigió el nombre de Huatai.


Source link