Tecnología

El fabricante de anillos de fitness Oura recauda $ 100 millones

Han sido un par de años salvajes para Oura. El año pasado, en particular, demostró ser un gran impulsor para el fabricante de dispositivos portátiles de fitness. Con la pandemia que paralizó los deportes profesionales en 2020, varias ligas importantes han adoptado el ring, incluidas la NBA, WNBA, UFC y NASCAR.

La compañía también ha dado un gran impulso a la investigación de la salud por cortesía de UCSF, que ha publicado estudios de revisión por pares sobre el monitor de temperatura del anillo. Esa característica en particular lo ha convertido en un gran atractivo para las ligas antes mencionadas, ya que los picos de temperatura podrían apuntar a problemas más importantes, incluidas las primeras etapas de COVID-19.

Hoy, la compañía está anunciando una Serie C de $ 100 millones. La ronda, liderada por The Chernin Group y Elysian Park (el brazo de inversión de los Dodgers), eleva la financiación total de la compañía de dispositivos portátiles hasta $ 148.3 millones. Los nuevos inversores incluyen Temasek, JAZZ Venture Partners y Eisai, uniéndose a los inversores existentes Forerunner Ventures, Square, MSD Capital, Marc Benioff, Lifeline Ventures, Metaplanet Holdings y Next Ventures.

Inicialmente, la compañía se distingue por su factor de forma, uniéndose a un campo abarrotado que giraba en gran medida alrededor de la muñeca. Sin embargo, es evidente que se ha hecho realidad en los últimos años. Hasta la fecha, ha vendido más de 500.000 anillos.

“La industria de los dispositivos portátiles está pasando de los rastreadores de actividad a las plataformas de salud que pueden mejorar la vida de las personas”, dijo el CEO Harpreet Singh Rai en un comunicado de prensa vinculado a la noticia. «Oura se centró primero en dormir porque es un hábito diario, y la falta de sueño se ha relacionado con el empeoramiento de las condiciones de salud, como diabetes, enfermedades cardíacas, Alzheimer, cáncer, mala salud mental y más».

La compañía dice que la ronda se destinará a I + D (desarrollo de hardware y software) y contratación, incluido marketing adicional y experiencia del cliente. La ronda también prevé la contratación de varios puestos clave, incluido el director de Ciencias, Shyamal Patel; el líder del sitio Tommi Heinonen y Daniel Welch, quien ha sido ascendido a CFO.

“Este año ha puesto de relieve las brechas en nuestra industria de la salud y la creciente necesidad de que cada uno de nosotros tome el control de su propia salud”, dijo la directora general de Forerunner, Eurie Kim, en el comunicado. «Oura está emergiendo como el líder confiable y la comunidad en el espacio al empoderar a las personas con datos personalizados que brindan información útil para mejorar la salud».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba