El fabricante de aplicaciones Appian se dispara un 25 % en su primer día como empresa pública

El fabricante de aplicaciones Appian se dispara un 25 % en su primer día como empresa pública

by

in

Todo salió a la carrera para Appian, que debutó en el Nasdaq el jueves, con un alza del 25 por ciento en su primer día en el mercado de valores.

Después de fijar el precio de las acciones en 12 dólares, la empresa cerró el día por encima de los 15 dólares, valorando la empresa en unos 900 millones de dólares.

La empresa ayuda a sus clientes empresariales y gubernamentales con el desarrollo de aplicaciones. “Appian es la forma más fácil para que las empresas creen su propio software”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo Matt Calkins. Promocionó una “patente que nos permite interpretar un conjunto de objetos para diferentes dispositivos”.

Appian tiene mucha competencia, incluidos Salesforce, ServiceNow, IBM y Oracle. Pero esperan que su enfoque logre que las personas puedan crear aplicaciones con poca codificación requerida. Las aplicaciones pueden ser para PC, tabletas, teléfonos inteligentes y tecnología portátil.

La compañía con sede en Virginia, que se fundó en 1999, cuando Calkins tenía solo 26 años, tardó mucho en llegar. Dijo que su concepto comercial ganó más transacciones cuando las aplicaciones se popularizaron en los últimos años.

Los ingresos de Appian están creciendo. Reportaron $132,9 millones el año pasado, en comparación con $111,2 millones en 2015 y $89 millones en 2014.

Pero no son muy rentables. La compañía incurrió en una pérdida de $ 12,5 millones el año pasado. Appian perdió $7 millones en el año anterior y $17,1 millones en 2014.

Calkins tiene la participación más grande y Novak Biddle Venture Partners poseía el 21,5 por ciento antes de la oferta, luego de invertir solo $10 millones. New Enterprise Associates (NEA) posee el 11,7 por ciento, debido a una transacción secundaria.

La empresa eligió el momento adecuado para salir a bolsa desde la perspectiva de los mercados. El S&P y el Nasdaq registraron máximos históricos el jueves. Las ofertas públicas iniciales de tecnología también han tenido un buen desempeño en los últimos meses.


Source link