Tecnología

El fabricante de drones de entrega de largo alcance Volansi recauda 50 millones de dólares

La robótica en general ha experimentado un aumento en el interés durante la pandemia, por lo que tiene mucho sentido que los inversores estén analizando más de cerca la entrega de drones autónomos. Esa es una buena noticia para Volansi, que acaba de anunciar una Serie B de 50 millones de dólares.

La ronda, dirigida por Icon Ventures, eleva el financiamiento total de la startup con sede en el Área de la Bahía a alrededor de $ 75 millones. También participan los inversores actuales Lightspeed Venture Partners e Y Combinator, así como nuevos nombres, Harpoon Ventures y Merck Global Health Innovation Fund.

Volansi (nee Volans-i) ha estado demostrando las capacidades de largo alcance de sus drones desde hace algún tiempo. Escribimos sobre ellos en 2017, cuando mostraron un vuelo de 100 millas, una hazaña impresionante, dadas las restricciones de la mayoría de los drones tradicionales. En estos días, los drones principales de la compañía son el Voly C10, que puede mover 10 libras hasta 50 millas y el M20, que según la compañía tiene un alcance de 350 millas, alcanzando velocidades de hasta 75 MPH.

Créditos de imagen: Volansi

Una aplicación clave aquí es la entrega de suministros médicos. Los drones son capaces de atravesar terrenos que pueden ser difíciles o imposibles de recorrer a través de métodos terrestres más tradicionales. Los clientes actuales incluyen departamentos empresariales y gubernamentales. Esta nueva ronda de financiación se destinará a aumentar la plantilla, lanzar nuevos proyectos y promover iniciativas existentes en los EE. UU. Y los mercados emergentes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba