El fabricante de exoesqueletos robóticos Sarcos anuncia planes SPAC

El fabricante de exoesqueletos robóticos Sarcos anuncia planes SPAC

Si bien es cierto que el mundo de VC se ha vuelto feliz con SPAC, el método de fusión inversa no ha sido un gran impulsor de la robótica hasta ahora, con algunas excepciones notables. como Berkshire-Grey. Esta mañana, sin embargo, Sarcos Robotics, con sede en Utah planes anunciados para abordar el tren SPAC, cortesía de Rotor Acquisition Corp.

El acuerdo podría potencialmente valorar al fabricante de exoesqueletos robóticos y al cheque en blanco. en un total combinado de $ 1.3 mil millones, junto con una ganancia potencial de $ 281 millones. Sarcos es, por supuesto, una de las empresas que actualmente exploran la categoría de exoesqueleto robótico. Entonces, ¿qué distingue a la compañía, más allá de un lenguaje de diseño al estilo James Cameron de trabajo pesado?

La asociación es siempre un gran motivador. Sarcos se alineó en un camino bastante grande en CES 2020. Se colocó en el centro del gran impulso tecnológico de Delta en la feria comercial.

“Los empleados de Delta son el ingrediente clave de nuestro éxito, y estamos comprometidos a reducir las lesiones en el trabajo, así como a fomentar la diversidad de la fuerza laboral y mejorar la longevidad de los trabajadores para un equipo más saludable y seguro”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en el anuncio de hoy. “Mi entusiasmo por el potencial de Sarcos solo ha crecido desde entonces a medida que continuamos trabajando en estrecha colaboración con Sarcos para convertir a nuestros héroes cotidianos en superhéroes, haciendo que sus trabajos sean más seguros y fáciles que nunca”.

En ese momento, la aerolínea anunció que se asociaría con la compañía para probar estos exoesqueletos entre su personal. El fabricante de robótica señaló entonces que la tecnología se puede utilizar para levantar cargas útiles de 200 libras durante hasta ocho horas, sin cansar al usuario. Está en línea con el enfoque más industrial de Sarcos hacia la robótica portátil.

Más tarde ese mismo año, la compañía anunció un aumento de $ 40 millones destinado a comercializar su unidad Guardian XO. En el lanzamiento de hoy, agrega que espera entregar el sistema en algún momento a mediados del próximo año, y el Guardian XT teleoperado llegará lo siguiente.

En octubre del año pasado, el Sarcos recibió una beca de la Marina de los EE. UU. para producir versiones operadas a distancia de su sistema XO, ya que la financiación militar sigue siendo un gran impulsor de la industria de la robótica.


Source link