El fabricante de Facetune Lightricks se expande con un trío de aplicaciones para pequeñas empresas

El fabricante de Facetune Lightricks se expande con un trío de aplicaciones para pequeñas empresas

by

in

Después de su reciente aumento de $ 135 millones, Lightricks, el creador del popular editor de selfies Facetune y varias otras aplicaciones de edición de fotos centradas en el consumidor, se está diversificando. La compañía anunció esta mañana el lanzamiento de un conjunto de nuevas aplicaciones móviles destinadas a pequeñas empresas que desean herramientas profesionales de creación de contenido para ayudarlas con sus campañas de marketing en redes sociales.

Juntos, el nuevo conjunto de aplicaciones se conoce como "BoostApps" e incluye StoryBoost para crear historias únicas para Instagram; VideoBoost para hacer videos usando sus propios clips, material de archivo o ambos; y PosterBoost, que le permite convertir fotos en publicaciones atractivas para su negocio.

El movimiento para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas fue dirigido por cómo Lightricks vio a sus usuarios aprovechando sus productos existentes, como Enlight Videoleap y Enlight Photofox, dice la compañía.

Cuando Lightricks encuestó a su base de suscriptores de Videoleap, por ejemplo, descubrió que aproximadamente el 30% ya usaba la aplicación para fines comerciales.

“Entonces entendimos que nuestro próximo producto tenía que ser una herramienta específica para las empresas. Las empresas están orientadas a los resultados, y esa es la base de BoostApps: empoderar y permitir a las empresas crear materiales de marketing en redes sociales que no solo sean hermosos, sino también efectivos ", dice Zeev Farbman, cofundador y CEO de Lightricks.

Al igual que su línea de aplicaciones para consumidores, las BoostApps están diseñadas para ser fáciles de usar, incluso si no es un profesional de edición de fotos o tiene experiencia en marketing en redes sociales.

En cambio, son para personas que se consideran propietarios de pequeñas empresas, dice Farbman. Eso podría ser un maestro de yoga, emprendedor emprendedor, influencer o cualquier otra persona.

"El denominador común es que comenzaron su negocio porque les apasionaba algo y luego necesitaban convertirse en vendedores de pleno derecho además de desarrollar sus negocios", explica. "Saben que las redes sociales pueden llevarlos a sus objetivos de marketing, pero no saben cómo obtener resultados sin invertir demasiado tiempo y dinero".

Al igual que el resto de la línea Lightricks, las aplicaciones están basadas en suscripción. StoryBoost y PosterBoost cuestan $ 7.99 por mes, y VideoBoost cuesta $ 9.99 por mes. También hay descuentos anuales ($ 44.99 o $ 59.99, respectivamente) y la opción de una compra de por vida ($ 99.99 o $ 119.99). Y puede suscribirse a los tres en un paquete por $ 95.99 por año.

Al igual que otras aplicaciones de Lightricks, las nuevas BoostApps dependen en gran medida de las inversiones en tecnología de la compañía y A.I. Lightricks tiene un equipo dedicado cuyo trabajo es encontrar formas de integrar su investigación más avanzada e innovadora en sus aplicaciones.

Por ejemplo, creó un efecto de movimiento de cámara que se puede usar en cada imagen, usando A.I. tecnología para construir un mapa de profundidad que convierta las imágenes en carteles atractivos, dice Farbman. También crearon un motor de video capaz de producir una variedad de efectos de composición. Y los resultados se muestran en tiempo real en el dispositivo, para que el proceso de edición se sienta rápido.

Si bien hay muchas otras compañías que ofrecen herramientas creativas para los vendedores, Lightricks aporta su propio conocimiento del marketing digital a la mesa, algo que acredita con su propio éxito, de hecho.

Sin embargo, Farbman aclaró que el lanzamiento de la suite enfocada en SMB no significa que Lightricks esté cambiando a herramientas profesionales. Es más una expansión.

Ejemplo: la compañía de hoy también se está asociando con el servicio de belleza por suscripción BoxyCharm en colaboración con Facetune2, lo que permitirá a los usuarios prácticamente "probar" productos en el cuadro de octubre utilizando filtros AR.

Dicho esto, Lightricks planea expandir aún más BoostApps más adelante con más herramientas que integrarán la programación, algoritmos inteligentes y funciones de optimización posterior.

La compañía con sede en Jerusalén, que recientemente alcanzó el estatus de unicornio, está creciendo rápidamente. Ahora tiene más de 300 empleados y espera alcanzar al menos 500 para 2020. Y a pesar de la considerable ronda de financiación, Lightricks dice que trata de mantenerse rentable o lo más cercano posible, incluso cuando lanza nuevos productos.

Combinado, su conjunto de aplicaciones ha visto casi 200 millones de descargas y tiene 3 millones de suscriptores de pago.

Hasta la fecha, Lightricks ha recaudado $ 205 millones.

BoostApps estará disponible hoy en dispositivos iOS. (iOS 11 o superior).


Source link