El fabricante de Fortnite, Epic Games, despedirá al 16% de su fuerza laboral, lo que afectará a 870 personas

El fabricante de Fortnite, Epic Games, despedirá al 16% de su fuerza laboral, lo que afectará a 870 personas

by

in

Epic Games despedirá al 16% de sus empleados, lo que afectará a unas 870 personas, según el fabricante de Fortnite Anunciado el jueves. La compañía también anunció que se deshará de Bandcamp, una plataforma de distribución de audio en línea que adquirió el año pasado, y que escindirá la mayor parte de SuperAwesome, un desarrollador de tecnología segura para niños que adquirió en 2020. La noticia de los despidos fue reportada por primera vez por Bloomberg.

“Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso”, escribió el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney. en una nota a los empleados. “Durante mucho tiempo había sido optimista de que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista”.

Sweeney continuó señalando que la compañía había estado “haciendo esfuerzos continuos para reducir costos, incluido pasar a una contratación neta cero y recortar el gasto operativo en cosas como marketing y eventos”. A pesar de estos esfuerzos, la empresa terminó “muy por debajo de la sostenibilidad financiera” y Epic concluyó que los despidos eran el siguiente paso lógico. Sweeney dice que realizar despidos ahora y a esta escala estabilizará las finanzas de la empresa.

En cuanto a Bandcamp y SuperAwesome, Bandcamp se unirá a Songtradr, una empresa de mercado de música, mientras que el negocio de publicidad de SuperAwesome ahora se convertirá en una empresa independiente bajo la marca SuperAwesome, dirigida por su actual directora ejecutiva, Kate O’Loughlin.

“Estamos recortando costos sin interrumpir el desarrollo o nuestras líneas principales de negocios para que podamos continuar centrándonos en nuestros ambiciosos planes”, escribió Sweeney. “Aproximadamente dos tercios de los despidos se produjeron en equipos fuera del desarrollo central. Algunos de nuestros productos e iniciativas llegarán según lo previsto, y es posible que otros no se envíen cuando estaba previsto porque no cuentan con recursos suficientes por el momento. Estamos de acuerdo con la compensación del cronograma si eso significa mantener nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos, llegar al otro lado de la rentabilidad y convertirnos en una empresa líder en el metaverso”.

La compañía dice que está enfocada en enviar sus iniciativas más exitosas, que incluyen la próxima temporada de Fortnite y el Capítulo 5 de Fortnite, Del Mar, Sparks y Juno. Epic dice que sus calendarios de lanzamiento para estos proyectos se mantienen sin cambios.

La noticia llega como épica. Anunciado Hoy que Fortnite V-Bucks aumentará de precio en los Estados Unidos y varios otros países el 27 de octubre. En la publicación del blog, la compañía explicó que el aumento de precio de alrededor del 12% al 15% por paquete se debe a “factores económicos como como inflación y fluctuaciones monetarias”.

Los despidos también se producen cuando Epic presentó una petición de certificación ante la Corte Suprema el miércoles, pidiendo al tribunal que reexamine un fallo de 2021 sobre las políticas de la App Store de Apple. Si la Corte Suprema decide escuchar el caso, reabriría una batalla legal entre Epic y Apple que comenzó allá por agosto de 2020.

En la publicación de hoy en la sala de redacción, Epic señala que “ha estado tomando medidas para reducir nuestros gastos legales, pero continúa la lucha contra los monopolios de distribución e impuestos de Apple y Google, para que el metaverso pueda prosperar y brindar oportunidades a Epic y a todos los demás desarrolladores”.


Source link