El fabricante de juguetes de Doctor Who hace que las críticas al "nuevo Davros" parezcan tremendamente fuera de lugar

El fabricante de juguetes de Doctor Who hace que las críticas al “nuevo Davros” parezcan tremendamente fuera de lugar

• El rediseño del Toymaker en el episodio del 60 aniversario de Doctor Who cambia por completo la apariencia del personaje, eliminando elementos problemáticos y agregando fantasía.
  • Los múltiples atuendos del Juguetero a lo largo del episodio reflejan diferentes aspectos de la personalidad del personaje, desde mezclarse con la época hasta mostrar lados psicodélicos y peligrosos.
  • Este cambio drástico en la apariencia del fabricante de juguetes puede indicar una nueva tendencia en Doctor Who, donde los villanos clásicos se actualizan con fines estéticos y creativos, alejándose de la tradición de mantener su apariencia igual.

Aunque el “nuevo Davros” recibió críticas, Médico que‘s Toymaker demuestra que la condena estaba totalmente fuera de lugar. El Médico que Los especiales de aniversario incluyen algunas de las mejores historias y personajes. Villanos como Toymaker ponen en peligro todo el tiempo y el espacio, solo para que el Doctor y sus compañeros intervengan para salvar el día. No todos Médico que Sin embargo, el personaje cae bien entre el público. Médico queEl especial Children In Need de 2023 rediseñó al villano Davros, eliminando sus cicatrices faciales y su silla de ruedas. Cambiar al villano de un usuario de silla de ruedas a un usuario que no lo es, marca la línea entre lo positivo y lo ofensivo.

Russell T. Davies dijo Doctor Who: desatado que quería eliminar la asociación problemática entre estar discapacitado y ser malvado (a través de Tiempos de radio). Además, el hecho de que Davros no use una silla de ruedas no contradice completamente sus versiones anteriores porque muchos usuarios de sillas de ruedas son semiambulatorios. Por otro lado, Médico que dio un gran paso al introducir un usuario de silla de ruedas en 1975. Incluso hoy, Este grupo demográfico está en gran medida subrepresentado, lo que hace que la representación de Davros sea importante.. Sin embargo, esta no fue la única crítica al rediseño. Los fanáticos también discreparon con el hecho de que el “nuevo Davros” no se parecía en nada al personaje original.

Dónde ver Doctor Who

El nuevo fabricante de juguetes de Doctor Who no se parece en nada al personaje original de los años 60

Aunque el rediseño de Davros ganó críticas, los comentarios ahora son ridículos debido al rediseño del fabricante de juguetes para Médico queEpisodio del 60 aniversario, “The Giggle”. El Toymaker de David Bailie de la década de 1960 no se parece en nada a la versión de Neil Patrick Harris del personaje. Bailie vestía un sombrero y una túnica basados ​​en la ropa imperial de la dinastía Qing, lo que lo convertía en una caricatura problemática del villano de Yellow Peril. El Toymaker de Harris adopta múltiples atuendos y agrega fantasía al personaje.

El personaje primero usa una camisa blanca a rayas con un chaleco granate a cuadros, una corbata de lunares y gafas. Este atuendo le permite mezclarse bastante con la época. Cuando el mundo se sume en el caos, el fabricante de juguetes baila en la escena vistiendo un esmoquin completo con frac, una pajarita blanca, un clavel y un sombrero de copa: una dicotomía interesante. Más tarde, en la maravillosamente ridícula escena de las Spice Girls del Toymaker, viste un uniforme de banda roja que recuerda al sargento. Pepper, haciéndolo parecer psicodélico y de otro mundo. Al final, Toymaker viste un traje de piloto con una chaqueta bomber A-2, lo que refleja lo peligroso que es realmente el personaje.

El fabricante de juguetes de Doctor Who pone fin a una tendencia de villano clásico en el programa moderno

“/>

Con la excepción de Davros, los modernos Médico que ha tratado de mantener las apariencias de los villanos iguales. Actualizaron personajes como los Daleks, Sontarans y Cybermen para que parecieran más modernos manteniendo la misma apariencia general. Sin embargo, la apariencia drásticamente diferente del fabricante de juguetes en Médico queEl especial del 60 aniversario podría señalar el fin de esta tendencia. RTD y los futuros showrunners pueden sentirse más libres de cambiar lo clásico Médico que villanos con fines estéticos y creativos.

Fuentes: Tiempos de radio

“/>

Médico que
23 de noviembre de 1963
Géneros
Aventura, Misterio, Ciencia ficción

Estaciones
26

Lista de temporada
Doctor Who – Temporada 1, Doctor Who – Temporada 2, Doctor Who – Temporada 3, Doctor Who – Temporada 4, Doctor Who – Temporada 5, Doctor Who – Temporada 6, Doctor Who – Temporada 7, Doctor Who – Temporada 8, Doctor Who – Temporada 9, Doctor Who – Temporada 10, Doctor Who – Temporada 11, Doctor Who – Temporada 12, Doctor Who – Temporada 13, Doctor Who – Temporada 14, Doctor Who – Temporada 15, Doctor Who – Temporada 16, Doctor Who – Temporada 17, Doctor Who – Temporada 18, Doctor Who – Temporada 19, Doctor Who – Temporada 20, Doctor Who – Temporada 21, Doctor Who – Temporada 22, Doctor Who – Temporada 23, Doctor Who – Temporada 24, Doctor Who – Temporada 25, Doctor Who – Temporada 26

Franquicia
Médico que

Historia de