El fabricante de pantallas AR DigiLens obtiene $ 50 millones de Samsung, Niantic

El fabricante de pantallas AR DigiLens obtiene $ 50 millones de Samsung, Niantic

El mercado más amplio de AR se compone de mucha exageración y emoción, pero fundamentalmente se basa en la promesa de que las pantallas de guía de onda pueden seguir siendo muy delgadas a la vez que se hacen mejores y más baratas.

El fabricante de guías de onda DigiLens pretende mantenerse agresivo en la reducción de los costos del componente costoso. Acaba de cerrar una Serie C de $ 50 millones liderada por el brazo de riesgo de Universal Display Corporation junto con Samsung Ventures. La compañía había revelado previamente que el fabricante de Pokémon GO, Niantic y Mitsubishi, estaban haciendo una inversión estratégica en esta ronda. Esto eleva la financiación total de la startup a $ 85 millones.

La puesta en marcha de Sunnyvale, California, recientemente recaudó una ronda de $ 22 millones a principios de 2017, con inversiones de Foxconn, Sony y Panasonic.

Las pantallas de guía de onda permiten que las imágenes proyectadas se “carguen” desde el costado de una lámina de vidrio, gracias a los grabados que hacen rebotar la luz para formar una imagen completa frente a su ojo. Esto es ideal para la realidad aumentada, donde desea la menor cantidad de hardware directamente delante de su ojo. Si bien los componentes ópticos que simplemente reflejan una imagen en una pantalla curva son mucho más baratos, los desarrollos en tecnología de guía de onda crearán diseños esbeltos y amigables para el consumidor que aún muestran una imagen de alta definición.

Aparte de las gafas AR, DigiLens está mirando al mercado automotriz como un mercado para sus pantallas transparentes.

En un comunicado, el CEO Chris Pickett declaró que el proceso de fabricación de su startup estaba construyendo “la única guía de onda que puede llegar a un punto de precio al consumidor”.

La startup tendrá que competir con las principales empresas de tecnología y otras startups que están construyendo su propia tecnología. Magic Leap y Microsoft están diseñando sus propias pantallas de guía de onda para sus últimos auriculares AR. El año pasado, Apple compró Akonia Holographics, una empresa similar de Denver que construye tecnología similar.


Source link