El fabricante de satélites Terran Orbital se hará público en una fusión SPAC de $ 1.58 mil millones

El fabricante de satélites Terran Orbital se hará público en una fusión SPAC de $ 1.58 mil millones

Terran Orbital, un fabricante líder de satélites pequeños, cotiza en bolsa en una fusión con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) Tailwind Two Acquisition Corp. El acuerdo tiene un valor empresarial posterior a la transacción de $ 1,58 mil millones y proporcionará a la compañía alrededor de $ 470 millones. .

De esos fondos, $ 345 millones provendrán de la contribución de Tailwind Two, más $ 50 millones de PIPE proporcionados por AE Industrial Partners, Beach Point Capital, Daniel Staton, Lockheed Martin y Fuel Venture Capital. Francisco Partners y Beach Point Capital han comprometido $ 75 millones adicionales, y la compañía puede tener acceso a hasta $ 125 millones en compromisos de deuda de Francisco Partners y Lockheed Martin al cierre de la transacción.

El anuncio de Terran es un reflejo de que las nuevas empresas espaciales todavía buscan las fusiones de SPAC como una forma de recaudar efectivo y salir a bolsa. Los acuerdos con empresas de cheques en blanco se han convertido en una ruta popular hacia los mercados públicos en la industria espacial; Virgin Orbit, Planet, Redwire, BlackSky, Spire Global, Satellogic, Rocket Lab, Momentus y Astra se encuentran entre las empresas espaciales que han recaudado miles de millones a través de este vehículo financiero.

Terran Orbital es un fabricante por contrato que diseña, construye y fabrica satélites principalmente para el gobierno de EE. UU. Alrededor del 95% del trabajo de Terran está relacionado con la NASA y el Departamento de Defensa, dijo el CEO Marc Bell a TechCrunch en una entrevista a principios de este año.

La compañía abrirá la instalación de fabricación de vehículos espaciales más grande del mundo en la Costa Espacial de Florida con una inversión de $ 300 millones, anunció en septiembre. La instalación de 660,000 pies cuadrados tendrá la capacidad de fabricar 1,000 satélites completos y más de 1 millón de componentes de satélites por año, un volumen sin precedentes en la industria espacial.

Además de fabricar satélites, Terran Orbital también tiene como objetivo operar su propia constelación de observación de la Tierra y entregar imágenes de satélite como un servicio. En un comunicado, Bell lo llamó el nuevo SaaS: “satélites como servicio”.

Se espera que la transacción, que ya ha recibido la aprobación unánime de las juntas directivas de Terran Orbital y Tailwind Two, se cierre en el primer trimestre de 2022.


Source link