El fabricante de software de medios Plex lanza nuevas aplicaciones solo para suscriptores para la gestión de música y servidores

El fabricante de software de medios Plex lanza nuevas aplicaciones solo para suscriptores para la gestión de música y servidores

by

in

El fabricante de software de medios Plex ha lanzado dos nuevos proyectos hoy de su grupo interno de I + D, Plex Labs. Una es una versión actualizada del clásico reproductor Winamp que llama Plexamp, y otra es una aplicación dedicada para la administración del servidor Plex. Los proyectos están destinados a atraer en gran medida a los usuarios avanzados de Plex que aprovechan al máximo la suite de software de Plex, que ha crecido con el tiempo de ser solo una solución de medios domésticos a una ventanilla única para todo, desde TV en vivo hasta transmisión de audio.

La primera de las nuevas aplicaciones, Plexamp, es en realidad una renovación del primer proyecto de Plex Labs que se lanzó. En diciembre de 2017, Plex presentó su propio reproductor de música, cuyo nombre Plexamp fue un guiño al reproductor Winamp perdido que pretendía reemplazar. El proyecto, como otros de Plex Labs, fue construido por empleados de Plex en su tiempo libre.

El objetivo con el Plexamp original era ofrecer un pequeño reproductor de escritorio que pudiera manejar cualquier formato de música. La aplicación le permite usar teclas multimedia para reproducir, pausar y omitir pistas y funcionaba sin conexión cuando el servidor Plex se ejecutaba en su computadora portátil. También ofreció visualizaciones para acompañar su música que sacó de la carátula del álbum.

Si bien la aplicación original se ejecutó en Mac o Windows, la nueva versión funciona en cinco plataformas, que ahora incluyen iOS, Android y Linux.

La aplicación en sí también ha sido completamente renovada, de hecho, reescrita desde cero. Y está vinculado al servicio de suscripción de Plex, Plex Pass, lo que significa que deberá ser un cliente que paga para poder usarlo.

La compañía explica que la versión original de Plexamp tenía problemas de portabilidad y licencia; no tenía una manera fácil de agregar funcionalidad; y fue construido con React, que lo ató a la web.

Para crear el nuevo Plexamp (versión 3.0), Plex construyó una biblioteca de reproductor de audio llamada TREBLE en la parte superior de un motor de audio comercial de bajo nivel. TREBLE ha sido enviado en las aplicaciones comerciales de Plex, pero esta versión lo trae a Plexamp. La adición ayudó a hacer que la aplicación sea portátil en casi todas las plataformas de escritorio y móviles, ya que fue reescrita en React Native.

La nueva aplicación proporciona las características que los oyentes de música Plex Pass desean, como reproducción sin interrupciones, remuestreo de alta calidad, transiciones suaves Sweet Fades (la alternativa “inteligente” de Plex al fundido cruzado) y pre-almacenamiento en caché. Plex también agregó algunos efectos más, incluido uno para aumentar la voz del audio de las palabras habladas y otro para la compresión del silencio.

Pero la aplicación realmente se vende a los usuarios de Plex desde hace mucho tiempo, ya que Plexamp te permite volver a ver tus propios “principales gráficos personales” de lo que más has escuchado en los últimos años. (Algo así como una versión Plex de las listas de reproducción Replay de Apple Music).

Plexamp 3.0 también presenta una función que le permite crear sus propias mezclas eligiendo un conjunto de artistas. Además, ofrece una lista más amplia de estaciones, admite la escucha fuera de línea y mejora su funcionalidad de búsqueda. El nuevo área de Búsquedas recientes, por ejemplo, guardará los resultados de búsqueda de todos los servidores, así como TIDAL y podcasts. Y una nueva función de Reproducciones recientes te muestra la música que elegiste reproducir conscientemente, de nuevo incluso en todos los servidores y TIDAL.

También hay algunos pequeños toques que muestran el cuidado personal que se utilizó en el diseño de la aplicación, como la forma en que Plexamp usa la carátula del álbum y un proceso llamado “UltraBlur” para dar a cada artista y página de alumbre su propio aspecto. O cómo hay opciones para temas claros y oscuros, y más claros y oscuros.

El otro gran lanzamiento nuevo de Plex Labs es la nueva aplicación Plex Dash.

Esta aplicación para dispositivos móviles y tabletas le permite vigilar de cerca su servidor de medios personal, incluida una forma de ver todas las reproducciones, incluso en varios servidores, además de otras características administrativas.

Con Plex Dash, puede editar sus ilustraciones, buscar nuevos medios, arreglar coincidencias incorrectas, verificar el uso de recursos del servidor, ajustar la configuración de la biblioteca y ver los registros del servidor en vivo.

Plex sugiere que ejecute en el iPad que ha montado en la pared, como en su elegante sala de medios, supongo, pero para nosotros, los más pobres, también se ejecuta en su teléfono inteligente.

Es una herramienta de usuario avanzado, pero que será bienvenida para aquellos que están completamente inmersos en una configuración de medios domésticos ejecutada por Plex. (Y también es una buena manera de responder a las críticas de que Plex está demasiado centrado hoy en sus opciones de transmisión y TV, y no en su base de clientes de software de medios domésticos).

Plex Dash también requiere una suscripción a Plex Pass y se ejecuta en iOS y Android.

Las aplicaciones lanzadas hoy son notables, ya que son las primeras en llegar de Plex Labs desde el lanzamiento original de Plexamp en 2017 y porque requieren una suscripción para funcionar.

Plex a fines de 2019 dijo que tenía 15 millones de hogares registrados que usaban su servicio. Aunque el servicio es rentable, solo un pequeño porcentaje paga a los suscriptores. Las nuevas aplicaciones con características adicionales, entonces, podrían convencer a más usuarios de Plex para que se suscriban.


Source link