La primera década de Ember ha sido un viaje. La startup del sur de California golpeó por primera vez nuestro radar (y el de la mayoría de la gente) como una empresa de tazas. La compañía captó bastante atención de la prensa con su taza electrónica de alta gama diseñada para mantener las bebidas a una temperatura constante. nicho? Por supuesto. ¿Mayormente innecesario? Uno podría ciertamente hacer el caso. Pero fue lo suficientemente frío (o cálido, supongo) como para generar un buen revuelo entre los primeros usuarios.
Si febrero, la empresa perfilaba los inicios de un giro sorprendente. El CEO Clay Alexander habló con TechCrunch sobre los planes de Ember para adoptar su tecnología de regulación de temperatura para aplicaciones que no sean de consumo. A finales de año, quedó claro que centraría nuevos esfuerzos en la cadena de frío, específicamente en el transporte médico. Un mes después, presentó el dispositivo de envío Ember Cube.
Créditos de imagen: Ciencias de la vida de Ember
Hoy, la compañía anunció que desplegará sus esfuerzos en la forma de Ember LifeSciences. La vertical independiente comenzó su vida con una inversión de Cardinal Health anunciada a fines del año pasado. Brian Bejarano de Cardinal se unirá como presidente y gerente general de Ember LifeSciences.
“El Ember Cube es la primera de muchas tecnologías de salud desarrolladas por nuestro equipo, y Ember LifeSciences es la entidad donde vivirán todos nuestros inventos en el espacio de la salud”, dijo Alexander en un comunicado relacionado con las noticias de hoy. “Con Ember Lifesciences, el objetivo es implementar nuestra tecnología para interrumpir la industria de distribución de atención médica y mejorar la forma en que transportamos medicamentos y vacunas sensibles a la temperatura en todo el mundo”.
Créditos de imagen: Ciencias de la vida Ember / Cinco flautas (abre en ventana nueva)
La nueva entidad tiene un par de nuevos contenedores de envío en proceso que se basan en la tecnología Cube inicial: “un cargador de temperatura ultrabaja y un cargador criogénico. Ambos están destinados a ser utilizados para transportar productos de terapia génica y celular y también incluirán el mismo informe de temperatura basado en la nube, seguimiento de ubicación GPS y tecnología de retorno al remitente que se presenta en Ember Cube”.
Entre los lanzamientos continuos de vacunas y los problemas aparentemente interminables de la cadena de suministro, no ha habido un momento más cálido para lanzar una empresa de cadena de frío.
Source link