Ícono del sitio La Neta Neta

El fabricante sueco de baterías para vehículos eléctricos recauda 1.200 millones de dólares para expandirse a América del Norte

El fabricante sueco de baterías para vehículos eléctricos recauda 1.200 millones de dólares para expandirse a América del Norte

Northvolt, un productor sueco de baterías de iones de litio, ha recaudado alrededor de 1.200 millones de dólares de BlackRock y varios planes de pensiones canadienses para construir nuevas fábricas en América del Norte y Europa, según un informe de Reuters.

El anuncio del martes marca la primera vez que Northvolt comparte planes concretos para construir en América del Norte. Si Northvolt construye en EE. UU., podrá aprovechar los incentivos gubernamentales incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) del presidente Joe Biden. Una variedad de fabricantes de automóviles y baterías, desde Hyundai y Stellantis hasta Panasonic y SK Innovation, han anunciado en los últimos dos años planes para construir fábricas de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos o Canadá.

La histórica legislación climática de Estados Unidos ha creado una carrera armamentista con la Unión Europea, ya que muchas empresas prefieren las zanahorias de Estados Unidos a los palos de la UE e invierten en la producción de baterías al otro lado del charco.

Northvolt no dijo dónde construirá en América del Norte, pero fuentes dijeron a Reuters que la compañía está cerca de finalizar los planes para construir una fábrica multimillonaria en Canadá, que se anunciará a finales de este año. La compañía ya tiene una instalación en California, donde está desarrollando tecnología de celdas de metal de litio de próxima generación para impulsar la aviación eléctrica.

Northvolt no respondió a TechCrunch para confirmar sus planes de fábrica en Norteamérica, ni sus intenciones de expansión en Europa.

La mayor parte de la actividad de Northvolt se ha desarrollado en Suecia: la empresa tiene una gigafábrica en Skellefteå y está construyendo otra en Gotemburgo en asociación con Volvo. El fabricante de baterías también está construyendo una planta de baterías en Alemania y una fábrica de almacenamiento de energía en Polonia.

A BlackRock se unieron para liderar la ronda de bonos convertibles de 1.200 millones de dólares el Plan de Pensiones de Canadá, el Sistema de Jubilación de Empleados Municipales de Ontario y el inversor de pensiones Investment Management Corporation de Ontario, que había invertido 400 millones de dólares en Northvolt en junio.

Entre los participantes en la ronda se encontraban Goldman Sachs, Volkswagen, Baillie Gifford, Swedbank Robur, GIC de Singapur y Chow Tai Fook Enterprises, con sede en Hong Kong.

La última ronda eleva la financiación total de Northvolt a 9.000 millones de dólares en deuda y capital desde 2017, incluidos 1.100 millones de dólares en notas convertibles el año pasado. La compañía también ha obtenido más de 55 mil millones de dólares en pedidos de clientes como BMW, Fluence, Scania, Volvo y Volkswagen.

Los pagarés convertibles pueden convertirse en acciones en una fecha posterior, y muchas empresas obtienen este tipo de deuda a corto plazo antes de presentar una oferta pública inicial. El gran interés de los inversores más importantes sugiere confianza en el potencial de Northvolt para crecer y eventualmente salir a bolsa con una valoración alta.

Si bien Northvolt no ha compartido planes de salir a bolsa, Reuters informó en febrero, citando fuentes, que la empresa se estaba preparando para una oferta pública inicial con una valoración de 20.000 millones de dólares.


Source link
Salir de la versión móvil