Planted, una startup que persigue un método único para crear una alternativa de pollo vegetariano, ha recaudado una Serie A de 18 millones de dólares (17 millones de francos suizos) para expandir su oferta de productos y su presencia internacional. Con nuevos kebabs y carnes falsas estilo tirado disponibles y cortes similares a bistec en la tubería (literal), Planted ha comenzado a fijar su mirada fuera de Europa central.
La compañía fue una empresa derivada de ETH Zurich e hizo su debut en 2019, pero no se ha basado en el éxito de su receta de pollo simple. Su enfoque, que se basó en el uso de proteína de guisante y fibra de guisante extruidas para recrear la estructura fibrosa del pollo para un reemplazo de casi 1: 1 en las recetas, también ha demostrado ser adaptable para diferentes estilos e ingredientes.
“Nuestro objetivo es utilizar diferentes proteínas, para que haya diversidad, tanto en términos de agricultura como en aspectos dietéticos”, dijo el cofundador Christoph Jenny.
“Por ejemplo, nuestro recién lanzado planted.pulled consiste en proteínas de girasol, avena y guisantes amarillos, que cambian tanto la estructura como el sabor para parecerse al cerdo desmenuzado en lugar de al pollo. Lo mejor de las proteínas de girasol es que se reciclan a partir de la producción de aceite de girasol. Por lo tanto, estamos estableciendo un enfoque de economía circular “.
Cuando escribí por primera vez sobre Planted, sus productos solo se distribuían a través de un puñado de restaurantes y tiendas de comestibles. Ahora, la empresa tiene presencia en más de 3000 puntos de venta minorista en Suiza, Alemania y Austria, y también trabaja con socios de restaurantes y servicios de alimentos. Sin duda, este fuerte crecimiento orgánico (por así decirlo) y el crecimiento del mercado de alternativas a la carne en general, hicieron que la recaudación de dinero fuera menos engorrosa.
El efectivo se dirigirá, como cabría esperar de una empresa en esta etapa, hacia I + D y una mayor expansión.
“Los fondos se utilizarán para expandir nuestra pila de tecnología, para comercializar nuestros cortes de primera calidad que actualmente se producen a escala de laboratorio”, dijo Jenny. “Por el lado de la fabricación, buscamos aumentar significativamente nuestra capacidad actual de media tonelada por hora para atender la creciente demanda proveniente de los mercados internacionales, primero en los países vecinos y luego en Europa y en el extranjero”.
“Seguiremos invirtiendo en nuestras plataformas de estructuración y fermentación. La combinación de tecnologías de estructuración con las cajas de herramientas bioquímicas de microorganismos naturales permitirá tus para crear en última instancia nuevos productos con carácter transformador, todos limpios, naturales, saludables y sabrosos ”, dijo el cofundador Lukas Böni en un comunicado de prensa.
Sin duda, todo esto también ayudará a bajar el precio, un objetivo desde el principio pero que solo es posible escalando.
Como otras empresas en este espacio también recaudan dinero (por cierto, cantidades bastante grandes) y se expanden a otros mercados, la competencia será feroz, pero Planted parece estar especializándose en algunos tipos de alimentos que no se encuentran tan comúnmente, al menos en los Estados Unidos, donde las salchichas, la “carne de res” molida y los nuggets de “pollo” han sido las formas principales de alternativas a la carne.
No se sabe cuándo los productos de Planted llegarán a las mesas estadounidenses, pero el “extranjero” de Jenny sugiere que al menos es una posibilidad bastante pronto.
La ronda de financiación fue codirigida por Vorwerk Ventures y Blue Horizon Ventures, con la participación del jugador de fútbol suizo Yann Sommer y varios inversores anteriores.
Source link