Gadgets

El Face ID de Apple adaptado a la máscara ya está generando preocupaciones de privacidad

El nuevo Face ID de Apple funciona incluso con una máscara y anteojos. Si bien es excelente para los propietarios de iPhone, ¿podría reforzar los esfuerzos de vigilancia del gobierno?

Parece que iPhone está ganando la capacidad de usar Face ID incluso cuando su dueño usa una máscara protectora, gracias a las mejoras que Apple está haciendo en iOS. Si bien esta nueva capacidad aparece solo en una versión beta para desarrolladores en este momento, parece probable que esta característica eventualmente esté disponible para todos los iPhone con tecnología Face ID. El lado bueno de esta noticia es que hace que el uso del iPhone insignia de Apple sea mucho más fácil durante la pandemia, pero también plantea algunas preocupaciones sobre la privacidad.

Apple tiene un fuerte enfoque en la privacidad y la seguridad de la gran cantidad de datos personales importantes que se almacenan en un iPhone. La tecnología de autenticación es una característica fundamental para mantener la información del usuario a salvo de piratas informáticos, ladrones, anunciantes e incluso agencias gubernamentales que podrían verse tentadas a traspasar los límites legales. Los teléfonos móviles modernos deben ser seguros y la autenticación biométrica con el sensor de huellas dactilares de Touch ID o la tecnología de reconocimiento facial de Face ID es la mejor manera de satisfacer esta necesidad.

VÍDEO DEL DÍA

Face ID de Apple es una parte muy importante de un iPhone y es genial que Apple esté trabajando continuamente para mejorar este sistema. La última actualización de la versión beta para desarrolladores de iOS 15.4 trae una nueva opción para Face ID, la capacidad de que el iPhone se desbloquee incluso cuando el usuario usa una máscara. Es una gran noticia para los propietarios de iPhone, pero ha causado algunos problemas de privacidad. La controversia surge del avance del reconocimiento facial en general. El nuevo sistema de Apple espera identificar positivamente a una persona mientras solo se expone la parte superior de la cara, al revisar la piel alrededor de los ojos. Yendo aún más lejos, el usuario puede usar anteojos, oscureciendo parcialmente esa área también. Esta es una tecnología muy impresionante, pero ¿y si cae en las manos equivocadas? Con tal mejora en la precisión del reconocimiento facial, es comprensible que algunos estén preocupados.

¿Es peligroso el nuevo Face ID de Apple?

El Face ID de Apple adaptado a la mascara ya.5

La principal preocupación de Apple es ayudar a los clientes de iPhone a desbloquear su teléfono con Face ID, de forma rápida, fácil y sin comprometer la seguridad. Eso es completamente comprensible y elimina un dolor de cabeza significativo que surgió cuando las máscaras protectoras se volvieron comunes. Hacer que un iPhone sea más fácil de usar lo hace más valioso y ayudará a las ventas futuras. Es lo correcto para Apple y algo bueno para los propietarios actuales de las series iPhone 12 y 13 que probablemente obtendrán esta capacidad.

Es apropiado extrapolar un futuro oscuro de vigilancia mejorado con esta tecnología de reconocimiento facial más avanzada, pero es injusto culpar a Apple de esta posibilidad. La investigación para identificar a una persona usando sus rasgos faciales comenzó en la década de 1960, un período fértil para las ideas informáticas. Algunas de las versiones más avanzadas probablemente ya existen y las agencias gubernamentales de todo el mundo las utilizan como parte de sus programas de defensa nacional. La nueva tecnología de Apple es genial para el iPhone pero es poco probable que represente un gran avance en comparación con los sistemas existentes que aprovechan al máximo las potentes computadoras para identificar a las personas.

Fuente: Apple




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba