El factor de curación de Wolverine no funciona como piensas (y he aquí por qué)

El factor de curación de Wolverine no funciona como piensas (y he aquí por qué)

Pocos héroes de Marvel son tan populares e icónicos como Glotón, el X-Man con garras de adamantium y un factor de curación que puede protegerlo incluso de las peores lesiones. A lo largo de los años, el factor de curación de Wolverine ha hecho cosas asombrosas, pero la complejidad del canon de los cómics ha dejado a los fanáticos creyendo que Wolverine es esencialmente inmortal y que nada puede matarlo.

La continuidad principal de Marvel está repleta de eventos únicos, y Earth-616 es solo una de las innumerables realidades, muchas de las cuales los fanáticos pueden ver en varias historias cómicas. Como resultado, algunos de los triunfos del factor de curación más icónicos de Wolverine no son en realidad de la continuidad oficial, mientras que otros se han presentado fuera de contexto con tanta frecuencia que han adquirido un nuevo significado. Como resultado, muchos fanáticos de Wolverine creen que las habilidades de Logan funcionan de una manera que simplemente no lo hacen.

VÍDEO DEL DÍA

Estos son los momentos que están descarriando a los fanáticos de Marvel, y las formas en que han hecho que el factor de curación de Wolverine parezca capaz de hazañas que los lectores modernos no deberían esperar ver replicadas en las próximas historias.

Ser partido por la mitad por Hulk

Earth-1610, también conocido como Ultimate Universe, fue una nueva continuidad creada por Marvel en 2000. La intención era comenzar un nuevo Marvel Universe a partir de la actualidad, libre de décadas de continuidad, y permitir a los creadores arriesgarse y buscar ideas. eso sería demasiado disruptivo para la corriente principal del Universo Marvel. Magneto devastó la Tierra, el Capitán América se convirtió en presidente y Mister Fantastic terminó como un villano diabólico conocido como Maker.

En Ultimate Universe, los mutantes tienen orígenes totalmente diferentes en comparación con la realidad central de Marvel. No son una rama milenaria de la raza humana, sino el resultado artificial de la experimentación derivada del ADN de “Mutant Zero”, también conocido como Wolverine. En la Tierra-1610, los huesos irrompibles de Wolverine y el factor de curación regenerativo se trataron mucho más libremente que en el canon convencional, y en ninguna parte fue más el caso que en Lobezno definitivo contra Hulk.

Cuando salió el primer número de esta miniserie en 2006, los fanáticos no podían esperar para tenerla en sus manos. Escrito por Perdió co-creador Damon Lindelof, con arte del artista superestrella Lenil Francis Yu, prometió traer de vuelta la versión caníbal y trastornada de Hulk que había estado ausente del Ultimate Universe desde el final de Últimos vol. 1. Un homenaje al primer encuentro de Wolverine y Hulk, la serie comienza de manera cinematográfica; con Wolverine, o más bien la mitad superior de su cuerpo, arrastrándose por la nieve para encontrar sus piernas, arrojadas a cuatro millas de distancia por Hulk, después de partir a Logan en dos.

Es una secuencia de apertura inolvidable, pero que no tiene mucho sentido. Se supone que Adamantium es indestructible (por lo que Hulk no debería poder romperse la columna), y Wolverine debería haber podido regenerar sus piernas sin la necesidad de volver a unirlas. La serie incluso muestra la cabeza cortada de Wolverine capaz de mantener una conversación con Nick Fury. Estos momentos son exactamente el tipo de gran cambio fuera del canon convencional que Ultimate Universe fue diseñado para tomar, pero también fueron un servicio de fans tan perfecto que terminaron siendo compartidos ampliamente sin contexto, borrando la línea entre el regular , la corriente principal de Wolverine & Hulk y sus contrapartes Ultimate más malas y posiblemente más poderosas.

Regeneración a partir de una gota de sangre

Una muestra de los poderes curativos aparentemente ilimitados de Wolverine que a menudo se menciona es el momento en que se regeneró a partir de una sola gota de sangre en Anual de X-Men # 11 (por Chris Claremont y Alan Davis). Esta historia es canónica, por lo que Logan realmente logró esa hazaña, pero las circunstancias fueron únicas. El señor de la guerra alienígena Horda vino a la Tierra para obligar a los X-Men a ayudarlo a recuperar un artefacto de inmenso poder: el Cristal de la Visión Definitiva. Horde poseía un fragmento del Cristal, lo que lo hacía imbatible. Al final de la historia, Horde mata a Wolverine, quitándole el corazón como trofeo, pero una sola gota de la sangre de Logan toca el Cristal, regenerando todo su cuerpo.

Si bien el factor de curación de Wolverine jugó un papel en esto, solo pudo regenerar su cuerpo debido al poder del Cristal. Cualquiera que lo toque se convierte en un dios, y eso es lo que realmente le permitió a Logan reconstruir su cuerpo. En todo caso, esta historia dio una descripción mucho más precisa del factor de curación de Logan al principio, cuando se le muestra bebiendo constantemente para sentirse borracho momentáneamente, algo que su factor de curación hace increíblemente difícil, ya que constantemente elimina toxinas de su torrente sanguíneo. Regenerarse a partir de una gota de sangre solo fue posible debido a la presencia de un artefacto cósmico, y desde entonces Wolverine ha perdido extremidades enteras que posteriormente no se han convertido en un Logan completamente nuevo.

Sobrevivir a una bomba nuclear en la cabeza

En la cima de las experiencias traumáticas a las que Wolverine ha sometido su cuerpo debe estar el momento en que le arrojaron una bomba nuclear en la cabeza. Esto pasó en casa de Daniel Way y Paco Medina Veneno #8, cuando Logan se involucró con un clon del simbionte Venom y un grupo de arañas robot alienígenas. A pesar de que se confirmó que la bomba era una bomba nuclear, Wolverine está en pie y luchando en cuestión de minutos, luciendo ligeramente chamuscado en el peor de los casos. Esto fue tan canónico como cualquier otro cómic ambientado en la Tierra-616, pero cuando se trata de sentar precedentes, no todas las historias son iguales. El tono de la historia es grandilocuente, con la “bomba nuclear” cayó sobre Wolverine sin siquiera dañar sus pantalones.

Mucho más convincente como precedente es Logan #2 (por Brian K. Vaughan y Eduardo Risso). En este número, Wolverine queda atrapado en el bombardeo de Hiroshima y resulta gravemente herido después de que la bomba cae a una distancia indeterminada. Esta historia estableció que, si bien Wolverine puede ser capaz de sobrevivir a una explosión nuclear, está lejos de ser algo seguro, y una bomba nuclear en la cabeza resultaría en mucho más que lesiones menores. Veneno #8 sugiere.

Siendo quemado hasta su esqueleto por Nitro

En una de las lesiones más extremas que Wolverine haya sufrido, Nitro quemó la totalidad de su piel y músculo durante el 2003 de Logan. Guerra civil tie-in, cortesía de Marc Guggenheim y Humberto Ramos’ Lobezno #43. Ocurriendo en el popular título principal de Wolverine, este momento es quieto un tema de debate para los fanáticos, y muchos argumentan que el arte va demasiado lejos al representar a Wolverine sin piel ni músculo para regenerarse.

Nadie puede negar que esto sucedió, pero definitivamente es una anomalía en la forma en que se representan sus poderes, especialmente en las historias de hoy. Desde entonces, Wolverine ha sido asesinado por el calor extremo (Jonathan Hickman y Pepe Larraz’s Casa de X #4 arrojó a Logan al sol), y se ha demostrado que villanos como Sentinel Nimrod pueden matar a Wolverine reduciéndolo a un esqueleto. En muchos sentidos, el enfrentamiento de Logan con Nitro es el pico de la época en que sus poderes se habían exagerado fuera de control, con historias que siguieron con un enfoque más moderado de lo que Logan realmente puede sobrevivir.

El factor de curación de Wolverine no tiene un límite fijo y funciona, como cualquier poder, de la forma en que lo necesita un equipo creativo determinado. Sin embargo, tiene parámetros aproximados y, a través de momentos no canónicos, situaciones verdaderamente únicas y algunas historias demasiado ambiciosas, Marvel ha desdibujado las líneas y confundido la comprensión de los fanáticos. Cualquier fanático de Wolverine que espere que su factor de curación funcione de la manera que se muestra arriba se sentirá decepcionado con el 99% de las historias de Wolverine en el mercado. Desafortunadamente, los casos descritos generalmente se presentan en línea sin contexto, lo que contribuye a la percepción de que Glotón es literalmente imposible de matar, a pesar de que una historia mucho más grande y definitiva muestra lo contrario.




Source link