El factor de curación dominado de Wolverine lo hace menos héroe

El factor de curación dominado de Wolverine lo hace menos héroe

Después de décadas de contar historias, el factor de curación de Wolverine se ha vuelto demasiado poderoso, rompiendo lo que originalmente hizo que el héroe se identificara.

Tiempo Glotón puede ser sinónimo de la idea de un factor curativo, muchos otros héroes de Marvel cuentan con esta misma habilidad, desde Hulk hasta Spider-Man. Para combatir esto, los escritores seguramente pero constantemente han reforzado las capacidades curativas de Wolverine, elevándolas a grados absurdos. Si bien esta evolución ha sido natural, hacer que la curación de Logan se destaque sin convertirlo en un inmortal imposible de matar ha sido un equilibrio delicado, uno que a veces se ha inclinado en la dirección equivocada.

Cuando se creó Wolverine, sus poderes no eran los que los fanáticos conocen hoy. Se decía que tenía “velocidad, fuerza y ​​salvajismo innatos” en su primera aparición en 1974, pero su factor de curación, inicialmente denominado “curación rápida”, no se reveló hasta cuatro años después, en 1978. Sin embargo, a medida que este poder se convirtió en una parte más importante del personaje, Wolverine se emplearía regularmente para absorber daños horribles en nombre de sus compañeros de equipo de X-Men con la expectativa de que siempre haría un recuperación completa. El factor de curación se convirtió en un aspecto de los conjuntos de poderes de muchos otros personajes, pero para Wolverine fue icónico.

VÍDEO DEL DÍA

El factor de curación de Wolverine originalmente le permitió curarse rápidamente de peleas feroces, pero aún le preocupaban las lesiones graves como si pudieran costarle la vida. En el famoso ‘Días del futuro pasado’ de 1981 (de Chris Claremont y John Byrne), se consideró creíble que Logan pudiera ser derribado por una sola explosión de un Sentinel. Si bien las capacidades de curación de Wolverine aumentaron gradualmente, los cómics sombríos y descarnados de los años 90, caracterizados por disfraces con cuchillas y enormes armas de fuego, los empujaron mucho más. Esta fue la década en la que Magneto arrancó el adamantium del esqueleto de Logan. En la década de 2000, todas las apuestas estaban canceladas. Después de décadas de aumento de poder, la curación de Wolverine se volvió extravagante, ya que sobrevivió al ser aplastado por una apisonadora, devorado por Hulk, partido por la mitad y explotado en una explosión nuclear. Estos casos hicieron cada vez más difícil dar a los lectores la sensación de que Wolverine alguna vez estuvo en peligro real.

Marvel también introdujo la idea de que el esqueleto de adamantium de Wolverine lo está envenenando y que su factor de curación mantiene constantemente a raya este efecto. Esto probablemente tuvo la consecuencia no deseada de sugerir que el factor de curación de Wolverine era en realidad incluso más fuerte de lo que pensaban los fanáticos: capaz de soportar una explosión nuclear mientras además suprimiendo el metal tóxico e ignorando el hecho de que personajes como Bullseye y Hammerhead también han sido mejorados con adamantium sin signos de envenenamiento. En el momento de 2006 Lobezno #43 (de Marc Guggenheim y Humberto Ramos), era posible que Wolverine se quemara hasta el esqueleto y sanara a tiempo para perseguir a la persona que lo hizo.

Wolverine es un personaje de la sal de la tierra: un héroe perpetuamente engañado dispuesto a sangrar en nombre de hacer lo correcto. Su factor de curación inicial fue la encapsulación perfecta de su determinación de volver a levantarse, sin importar lo que se le presente. Pero cuando el personaje pasa de ser increíblemente duro a casi divino, no solo se vuelve menos creíble, sino menos identificable. Mientras se reduce GlotónEl factor de curación necesitaría una explicación convincente en el mundo, en última instancia, beneficiaría a Logan, colocándolo nuevamente en el lado derecho de la línea entre un héroe increíblemente duro y un semidiós imparable.




Source link