El famoso inversor Roger McNamee aconsejó a Facebook, ahora está seguro de que está destruyendo nuestra democracia.

El famoso inversor Roger McNamee aconsejó a Facebook, ahora está seguro de que está destruyendo nuestra democracia.

Hace un año, el reconocido inversionista Roger McNamee Tenía mucho de Silicon Valley desconcertado.

McNamee se hizo un nombre como inversionista tecnológico en los años 80 y 90 antes de cofundar la firma de capital privado Silver Lake Partners, y luego cofundar la firma de capital de riesgo Elevation Partners con el cantante Bono.

Como músico, McNamee había dedicado más y más tiempo a tocar con su banda, Moonalice, y tocar en otros conciertos en todo el país. Sin embargo, de repente, aparentemente estaba en todos los medios de comunicación después de escribir un artículo de 6.000 palabras en el Washington Monthly que mostraba su creciente preocupación de que el modelo de negocios de Facebook era cada vez más peligroso, tanto para la economía de los Estados Unidos como para nuestra democracia.

Dado que McNamee había sido asesor de Mark Zuckerberg al principio de la vida de la compañía y se había beneficiado de una inversión temprana en la compañía, los reporteros querían saber exactamente qué problema consideraba él, y se alegró de informarles. Vio malos actores en Facebook . Vio cómo se raspaban y vendían los datos y vio campañas de desinformación. Estaba frustrado, dijo, y los usuarios también debían sentirse frustrados. Intentó hablar en privado con Zuckerberg y con la Directora de Operaciones Sheryl Sandberg, quien dice que ayudó a conectarse con Zuckerberg hace años, y trataron sus preocupaciones no como una amenaza legítima para sus usuarios sino como una crisis de relaciones públicas. Cuando los escribió de nuevo, se lo pasaron a otros ejecutivos de Facebook que, de manera similar, cortés, le dieron el despido.

Facebook podría haber esperado que McNamee desapareciera después de su gira mediática. En cambio, se sentó y comenzó a escribir un libro, "Zucked", que llega a las estanterías, tanto reales como virtuales, hoy. La razón, nos dijo en una sentada a fines de la semana pasada, es simple. Facebook y Google se vuelven más peligrosos cada día. Y aunque no sea el mensajero adecuado para transmitir el porqué, alguien tiene que hacerlo.

"Puede que sea el mensajero equivocado, pero no veo muchos otros voluntarios en este momento", nos dijo, yendo tan lejos como para decir que cree que los foros de Google y Facebook han "cometido negligencia profesional" por permaneciendo constantemente tranquilo mientras que un escándalo tras otro se ha apoderado de los titulares, luego se disipó en el fondo.

Para lo que vale la pena, leemos el libro y lo recomendamos a cualquier persona interesada en la rica historia de Silicon Valley. También proporciona la comprensión más clara que hemos leído hasta la fecha de por qué Facebook se creó cuando lo hizo, y por qué ha florecido de una manera sin precedentes, económica y políticamente. "Ellos dominan la plaza pública en todos los lugares donde operan, y no ha habido elecciones que los hayan puesto en el poder", señala McNamee, y tampoco hay responsabilidad.

El libro también es un recordatorio útil de que tenemos poder como usuarios y de que las formas en que hemos comenzado a cambiar nuestro comportamiento colectivo están comenzando y pueden continuar para impactar a estas compañías, cuyo alcance nunca hemos tenido. Experimentado antes y todavía están luchando para entender. En nuestro chat, McNamee sugirió además que sería poderoso que los empleados de Facebook se organizaran por una vez en contra de las políticas de la compañía o, en muchos casos, la escasez de ellas.

Usted puede ver una revisión de "Zucked" aquí. También puede comprender mejor el proceso de pensamiento de McNamee escuchando nuestra entrevista con él.


Source link