El fantasma del Young Boys persigue al Valencia


Con la cuarta plaza y la conquista de la Copa del Rey, el único lunar de la pasada temporada para el Valencia estuvo en la temprana eliminación en la Champions, un fracaso atribuido en buena media a su incapacidad de ganar en el campo del Young Boys, el rival más débil de su grupo.



Ahora, la historia se ha vuelto a repetir con el Lille, que siendo más potente que el equipo suizo era también la ‘cenicienta’ del grupo H y contra el que no pasó del empate este miércoles.

Como hace un año en Suiza, el Valencia sacó un empate de Francia… y gracias. Aunque es cierto que el tanto del Lille llegó en el descuento y que acarició el triunfo casi media hora, el propio Albert Celades admitió que podría haber llegado mucho antes.

El Lille, como el Young Boys, llegó a esta cita sin haber puntuado pues cayó ante el Chelsea y el Ajax y con ese empate ha evitado una temprana eliminación virtual pero sigue sin apenas opciones. Eso sí, el Valencia llegó a esta cita con tres puntos ya en su casillero gracias a su triunfo en el campo del Chelsea y en cambio visitó al equipo helvético con sólo un punto en su haber.

Los dos puntos que dejó de sumar el Valencia en Francia le impiden estar en la cabeza del grupo junto al Chelsea y el Ajax, cada uno con seis, y le obligan a sumar más en la segunda vuelta que alguno de esos dos equipos para poder pasar de ronda. El equipo de Celades recibirá ahora en la próxima jornada en Mestalla al Lille y cerrará esta primera fase recibiendo al equipo londinense y visitando al Ajax.


Source link