WASHINGTON – El FBI está registrando la casa particular del exvicepresidente Mike Pence en Carmel, Indiana, este viernes en el marco de una investigación por documentos clasificados, según un funcionario del Departamento de Justicia.
La fuente no estaba autorizada para hablar del tema y pidió que figurara bajo el anonimato.
La búsqueda sigue al hallazgo de documentos el mes pasado que tenían marcas de clasificados hechas por abogados.
EL OPERATIVO SE REALIZA EN LA CASA DE PENCE EN CARMEL, INDIANA
El FBI ya tomó posesión de lo que el abogado de Pence describió al Archivo Nacional como “unos pocos documentos” que habían sido llevados a la casa del exvicepresidente de manera “inadvertida” tras dejar su cargo.
La búsqueda en la casa de Pence en Indiana ocurre un día después que se revelara que el expresidente fue citado por el fiscal especial que supervisa las investigaciones en torno a los intentos del expresidente Donald Trump y sus aliados de anular los resultados de las elecciones de 2020 y su conexión con el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021, de acuerdo con una persona con conocimiento directo del evento.
La citación a Pence, que forma parte de la investigación del fiscal especial Jack Smith, fue entregada en los últimos días, de acuerdo con la persona, que habló el jueves con The Associated Press bajo condición de anonimato para poder discutir un tema delicado.
El insólito escenario de un exvicepresidente que podría testificar contra su antiguo jefe en una investigación criminal se produce en momentos en los que Pence considera competir con Trump por la candidatura presidencial republicana en 2024.
Source link