El feliz debut de Iago ante Osasuna


Seis años y pico después, las tornas han cambiado de una manera radical para Iago Herrerín con la apuesta por Unai Simón de Gaizka Garitano. Su situación no tiene ahora nada que ver con el bautizo del que disfrutó ante un oponente cercano en el tiempo y la distancia. El 23 de agosto de 2013 fue un día muy especial para el meta rojiblanco. ¡Debutaba como león! ¿Y contra quién? Precisamente lo hacía ante el rival de este fin de semana, Osasuna. En aquellas fechas Gorka Iraizoz estaba lesionado y le llegó por fin la oportunidad. Y en un hábitat que no le era propio por cambio de domicilio. Aun así, tuvo aplomo y seguridad para firmar una actuación más que convicente.



Mudanza por obras

Resulta que San Mamés, el nuevo, aún estaba en obras y hubo que recurrir a Anoeta para dar inicio a la segunda jornada de liga de la campaña 13/14. El Athletic se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Arribas en propia meta a los 30 minutos al intentar despejar un envío desde la derecha, si bien unos momentos antes Aduriz había estrellado un balón en el palo derecho de Andrés, que había despejado su zurdazo, y de De Marcos, que cerró la cuenta en el 81.

Fue una jornada lluviosa, en la que se desplazaron miles de aficionados bilbaínos, aunque sin llenar el estadio realista. Antes de que se abriera el marcador, Herrerín despejó un balón disparado desde la izquierda, que con lo resbaladizo que estaba el césped hizo incrementar la incertidumbre. Por si fuera poco, un disparo seguido se paseó por la línea de la portería. Además, poco más tarde evitó un gol olímpico tras despejar un saque de esquina desde la derecha a pierna cambiada. Iago abortó la diana en la misma línea de gol.

Ya no es lo mismo

Con el 1-0 el meta vizcaíno desbarató un uno contra uno en una salida decidida por abajo y casi al final del partido despejó un disparo desde fuera del área. El temor a un empate se extendió en Anoeta hasta que en el minuto 81 De Marcos sacó lustre de una gran contra bilbaína para plantarse ante Andrés, al que batió en su salida con habilidad. Todo salió a pedir de boca para Iago.

Sin embargo, seis años y pico después, Herrerín vive una situación muy diferenciada y todo hace pensar que no estará como titular ante Osasuna este domingo al mediodía. De momento solo ha disfrutado de la confianza del entrenador a lo largo de la presente temporada ante el Leganés, partido saldado con empate a uno. La Copa puede ser su próxima estación. Sería en Alicante ante el Intercity.


Source link