El Fenerbahçe ha anunciado el fichaje del base israelí Yam Madar, que esta pasada temporada fue elegido como mejor joven de la Euroliga (Rising Star) cuando militaba en el Partizan serbio. El equipo turco ha informado de la firma de un contrato por dos años, con un tercero opcional.
El Partizan, donde ha jugado desde 2021, reclamaba traspaso por el jugador pero el Fenerbahçe no ha pagado nada al club serbio al considerar que el jugador era agente libre. Según algunas fuentes, el club serbio pretende recurrir al BAT (Tribunal Arbitral del Baloncesto) de la FIBA en defensa de sus derechos.
Según el medio serbio Telesport, el Partizan ha decidido romper su relación con la poderosa agencia de representación de jugadores Beobasket, dirigida por Misko Raznatovic. El equipo de Belgrado no hará negocios con su agencia y en caso de que uno de sus jugadores quiera fichar por el Partizan tendrá que cambiar de agente.
Madar, que fue seleccionado en la 47ª posición del draft de 2020 por los Boston Celtics, promedió en la pasada Euroliga 5,8 puntos (52,8% en tiros de dos, 33,8% en triples), 1,2 rebotes y 1,6 asistencias en 13 minutos de juego.