Tiktok ha cambiado para siempre la manera de comunicarse de la sociedad. Los niños ya no ven la televisión. Los adultos consumen mucho menos que antes los medios tradicionales. Los famosos ya no están detrás de la pantalla en 16:9. Ahora hacen retos y bailes en Tiktok. Además, esta aplicación desarrollada en China ha servido a muchas personas para contar una historias, promulgar valores y mostrar lo que hay detrás de la vida de un profesional.
Este es el caso de Pedro Benito. Hijo del exfutbolista del Cádiz Alberto Benito, siempre ha tenido el gol entre ceja y ceja. Desde muy pequeño. Empezó jugando a fútbol sala en Cádiz, lugar donde nació y donde jugaba su padre. Más tarde, se apunto al equipo de fútbol 7. Más tarde se marchó a vivir a Almería por el trabajo de su padre. Ahí jugó en las categorías inferiores de la UD Almería. De ahí se marchó al Swansea y más tarde jugó en el filial del Anorthosis chipriota. Tras su paso por la isla mediterránea, jugó en el Oklahoma y GW Bulldogs de la liga universitaria estadounidense.
En el verano de 2020 volvió a España. Y, a la vez, comenzó a contar su historia a través de sus redes sociales. Sobre todo, en Tiktok, donde fue creciendo en seguidores gradualmente. Sus fans han ido siguiendo su carrera de cerca. Su vuelta al Cádiz, su debut en Primera, San Fernando, San Sebastián de los Reyes… Todo lo han podido ver en Tiktok desde dentro. Hasta ahora. Benito ha logrado su sueño: ser futbolista profesional. Lo hace tras una temporada en la que ha destacado en su verdadera faceta profesional: el fútbol. Ha sido uno de los jugadores más destacados de la UD Sanse.
Ahora, a Pedro Benito llega la oportunidad de su carrera. Con la firma de su primer contrato profesional hasta 2025, el conjunto castellanomanchego asegura esfuerzo, garra y brega para su delantera. Benito es un delantero luchador y potente, que mediante su velocidad al espacio, su corpulencia y su altura, configura un prototipo de futbolista que escasea en el fútbol profesional.