El féretro de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años de edad, llegó este martes al cementerio de la ciudad de Santos donde el tricampeón mundial con la Selección de Brasil será enterrado en una ceremonia privada.
Pelé va a ocupar un nicho en un mausoleo del cementerio Memorial Necróplis Ecuménica, que en el futuro podrá ser visitado por los aficionados al futbol, según confirmaron a EFE fuentes del camposanto.
La llegada al cementerio puso fin al cortejo fúnebre que recorrió durante cuatro horas las principales avenidas de Santos, escoltado por una multitud de aficionados que buscaron despedir con honores al ‘Rey’ del futbol.
El cortejo fúnebre pasó por delante de la casa de la madre del astro brasileño, Celeste Arantes, que en 2022 cumplió 100 años de edad.
Familiares y amigos de O’Rei se despidieron del exfutbolista desde el balcón de la residencia de Arantes, situada en el Canal 6 de Santos, donde se concentraron cientos de personas. Entre los parientes estaba la hermana de ‘O Rei’, Maria Lúcia Nascimento, visiblemente emocionada.
Los vecinos de Santos ocuparon los dos lados del canal para homenajear a su mayor ídolo y dar condolencias a la familia con cánticos del club donde Pelé pasó la mayor parte de su carrera deportiva.
Al paso del camión de bomberos que transportó los restos mortales del brasileño, hubo una explosión de aplausos y vítores, con gritos de ‘Pelé, Pelé, Pelé’ y ‘1000 goles, 1000 goles, 1000 goles’; además, de Banderas gigantes que ondeaban en ambos lados de las calles.
El féretro iba escoltado por seis cadetes y dos bomberos.
(Con información de EFE)
Source link