Beneficiado por los tropiezos del Ajax y el PSV Eindhoven, que no pasaron del empate en sus respectivos compromisos de la decimosexta jornada de la Liga de la Eredivisie, el Feyenoord logró una victoria en el estadio Euroborg ante el Groningen (0-3) y aumentó su ventaja en el liderato.
El cuadro de Arne Slot dispone ahora de cuatro puntos de renta respecto al AZ Alkmaa, convertido en el principal perseguidor después de ganar el sábado al Heerenveen (0-2). Cinco saca al Ajax, que no pasó anteayer del 0-0 en casa ante el Twente, y al PSV, que hoy vio cómo se le escapó in extremis el triunfo en su visita al Fortuna Sittard (2-2).
Cumplió el Feyenoord en su salida a Groningen y a la media hora ya tenía encarrilado su undécimo triunfo con los tantos del brasileño Igor Paixao, tras recibir un balón de Mats Wieffer, y del turco Orkun Kokcu. En el tiempo añadido, el mexicano Santiago Giménez batió por tercera vez a Michael Verrips tras un pase de Quilindschy Hartman y redondeó la cómoda victoria visitante.
Un penalti en el 99′ frustra al PSV
Un penalti transformado por el veterano delantero Burak Yilmaz en el minuto 99 dio el empate al Fortuna Sittard que dirige el salmantino Julio Velázquez y amargó al PSV, que tuvo el triunfo en la mano y que se deja dos puntos clave que frenan su persecución al Feyenoord.
No aprovechó el PSV de Ruud van Nistelrooy, rival del Sevilla en el playoff de la Europa League, la superioridad con la que se encontró desde el minuto 56 cuando el Fortuna Sittard se quedó con diez por la expulsión del turco Dogan Erdogan.
En ese momento, el cuadro de Velázquez iba por delante en el marcador porque en el tiempo añadido de la primera parte el bilbaíno Íñigo Córdoba adelantó a los locales.
Simons marca
Enderezó el choque el PSV a partir de la hora de juego. Empató en el 65 Xavi Simons, con su noveno gol en la Eredivisie, a pase de Jordan Teze y tomó ventaja once más tarde gracias al marfileño Ibrahim Sangare.
Pero una falta dentro del área de Guus Til fue indicada como penalti. Lo ejecutó Burak Yilmaz, que dio el empate al Sittard y dejó sin dos puntos de oro al PSV.