El fichaje de Nikola Kalinic por el Barça está un poco más cerca. Según varias informaciones, el alero internacional serbio ya tiene un acuerdo con el club azulgrana desde hace días y en estas últimas horas el portal Telesport ha avanzado que el jugador ha quedado libre de su actual equipo, el Estrella Roja. En principio, su cláusula de rescisión era de 100.000 euros, pero varias fuentes, entre ellas el periodista de Rac-1 Marc Mundet, han apuntado que el club serbio le adeuda tres nóminas y que tiene hasta este jueves, 30 de junio, para abonarlas. De no hacerlo, Kalinic tiene vía libre para salirse de ese contrato sin pagar indemnización.
Solventados estos dos obstáculos, el acuerdo ya sólo dependería de solucionar el hecho de que los derechos de Kalinic en la ACB los tiene el Valencia Basket, donde el alero serbio jugó hace dos temporadas, antes de recalar en el club serbio. El Barça puede intentar negociar con el Valencia para que no vaya al tanteo y puede presentarle una oferta al jugador sin hablar con el club valenciano, arriesgándose a que el Valencia decida torpedear la operación e igualar esa oferta.
Kalinic asumiría en el Barça un rol que esta temporada tenía Nigel Hayes-Davis, con la ventaja de que el alero serbio no ocupa plaza de extracomunitario y se trata de un jugador que aúna experiencia y calidad y también una elevada capacidad para aportar en labores oscuras y sacrificadas.