La Real pretende quedarse con Rafael Alcántara y buscará la fórmula para hacerlo, como ya informó MD hace más de dos meses, pero este fichaje se cocinará a fuego lento. Que el brasileño, que está siendo titular en todos los partidos, permanezca vestido de txuri urdin depende todavía de muchos factores y dos de ellos, decisivos, todavía se tienen que concretar: la propia voluntad del futbolista y la clasificación europea del equipo.
Rafinha está encantado en la Real y en Donostia, pero prefiere esperar a que termine la temporada y tener todos los elementos en la mano para decidir qué hacer. Ayuda mucho el hecho de sentirse valorado y el haber sido titular en los últimos seis partidos, todos ellos vitales en la suerte final del curso.
[+] Rafinha marcó ante el Granada su único gol esta temporada:
Se prevé que esta operación se adentre mucho en el verano futbolístico por su complejidad y porque tienen que coincidir los intereses de las tres partes. El PSG está interesado en venderle para sacar tajada, ya que no cuenta con él y es su última oportunidad, ya que su contrato expira en 2023. Está tasado en 10 millones de euros, pero se antoja una cantidad excesiva con sólo 12 meses de vínculo por delante y considerando que los parisinos no pagaron nada por él al Barcelona, ni siquiera por unos variables que no se han cumplido. El Barça sí se llevaría tajada ahora, en torno a un 35% del montante de la operación. El PSG tiene docenas de operaciones prioritarias.
Cuando se sepa la cifra de traspaso, la Real debe calibrar si le compensa pagarlo y cubrir una ficha tan elevada como la del brasileño. Si la mantiene igual, sería la más elevada del plantel.