El fichaje de Sertac Sanli por el Barça, en peligro

El Barça tiene muy adelantadas las gestiones para convertir en uno de sus refuerzos de este verano al pívot turco Sertac Sanli. Pero el acuerdo casi absoluto que las dos partes tienen desde hace días podría quedarse en nada ante la entrada en escena nada menos que del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que he ha afeado al jugador que vaya a abandonar el Anadolu Efes para enrolarse en el equipo azulgrana.

El Efes aspira a mantener a Sanli en sus filas pero tiene tantos frentes abiertos que no puede ocuparse adecuadamente de todos. Conservar a Vasilje Micic y Shane Larkin, o al menos al segundo, ante la tentación de la NBA es la gran prioridad del flamante campeón de Europa, que también ha cerrado estos días las renovaciones de Adrien Moerman y James Anderson.

Sanli estaba decidido a dar el salto al Palau y desde Turquía llegaron a asegurar que la operación estaba cerrada. Sin embargo, el principio de acuerdo con el pívot de 29 años y 2,12 no se ha traducido de momento en la firma de un contrato con el Barça y el Efes ha redoblado sus esperanzas de conseguir su renovación tras las recientes palabras de Erdogan, de las que ha dado cuenta el técnico Ergin Ataman. “Mientras estábamos preocupados por Micic, apareció el fichaje de Sertac Sanli por el Barcelona. Están negociando seriamente en este momento. Aunque, durante nuestra última visita, el presidente Ergodan también le advirtió. Le dijo: ‘¿Qué harías allí? ¿Por qué dejarías el campeón para jugar en el subcampeón?’ Le digo lo mismo“, ha explicado Ataman.

Al parecer la presión de Erdogan ha sembrado dudas en Sanli, que sigue demorando una respuesta definitiva al Barça, que aspira a convertirlo en la pareja interior de Brandon Davies.


Source link