A dos semanas para que el mercado invernal baje la persiana, el área deportiva del Espanyol intensifica las negociaciones para atar durante los próximos días dos de las posiciones que reclama Diego Martínez: un lateral diestro y un mediocentro defensivo.
En las últimas horas ha cobrado fuerza el nombre del joven Ronaël Pierre-Gabriel, lateral diestro del Mainz aunque está cedido en el Racing de Estrasburgo. De 24 años y con pasaporte francés, una de sus cualidades es su gran polivalencia, por lo que podría actuar tanto en la diestra para ‘doblar’ a Óscar Gil, como en la banda zurda, también algo ‘coja’ por la lesión de Pedrosa aunque Brian Oliván están haciendo un curso de sobresaliente.
Salvo revés de última hora pues las negociaciones están muy encarriladas, el Espanyol podría hacer oficial el fichaje de Pierre-Gabriel en las próximas horas y en principio, podría venir cedido. El diario L’Équipe ha dado por cerrado este traspaso este lunes.
El lateral no es la única plaza en la que pueden llegar refuerzos en estos quince días que restan de mercado. La lesión de Keidi Bare ha hecho que el área deportiva se movilice y mueva hilos para atar un mediocentro defensivo con cara y ojos para cubrir a ‘Vini’ cuando éste no pueda jugar, o para complementarlo en función del partido.
El argentino, aunque con nacionalidad italiana, Gonzalo Escalante, sería uno de los candidatos. Está en el Cremonense y caso de llegar a un acuerdo, vendría en calidad de cedido al RCDE Stadium. Escalante sería un refuerzo de rendimiento inmediato, como quiere DM, pues ya conoce LaLiga al haber jugado en el Eibar y el Alavés.