Cine y Películas

El fin de Halloween hace que el reinicio de Viernes 13 sea perfecto

Ahora que Halloween Termina subrayará las diferencias entre las franquicias slasher, un reinicio del viernes 13 podría revivir la serie inactiva durante mucho tiempo.

los Viernes 13 La franquicia ha estado inactiva durante algún tiempo, pero la legendaria serie slasher está equipada recientemente para diferenciarse de la Víspera de Todos los Santos franquicia gracias a la próxima secuela Termina Halloween. En octubre de 2022, Termina Halloween traerá la trilogía que comenzó en 2018 Víspera de Todos los Santos reiniciar hasta el final. Tras su lanzamiento en octubre de 2018, el reinicio Víspera de Todos los Santos logró devolver la aclamación de la crítica a la franquicia inactiva durante mucho tiempo más de una década después de que la nueva versión divisiva de Rob Zombie y su secuela ridiculizada dejaran a los fanáticos de Michael Myers pesimistas sobre las perspectivas de la serie.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, la nostalgia-cebo de Halloween mata resultó en que la secuela retrasada recibiera críticas marcadamente más mixtas que su predecesora. A pesar de Víspera de Todos los Santos 2018 aparentemente reconfigurando los eventos de cada secuela después de la película original de 1978, Halloween mata trajo muchos personajes secundarios de la franquicia y se basó en la emoción de los fanáticos por estas apariciones para empapelar una trama predecible y delgada. Ahora, Termina Halloween necesitará vincular la trilogía de una manera que satisfaga tanto a los fieles de la franquicia como a los críticos, y la secuela podría establecer un perfecto Viernes 13 reiniciar en el proceso.

Desde el inicio de la franquicia, el Viernes 13 películas han luchado con ser visto como un desvergonzado Víspera de Todos los Santos golpe de gracia Sin embargo, la llegada de Termina Halloween puede cambiar esto. Como franquicia, Viernes 13 no puedo copiar Víspera de Todos los Santos La fórmula de reinicio de 2018 la forma en que la franquicia se inspiró en ambos Halloween secuelas cada vez más tontas de los años 80 y el remake más oscuro y sangriento de la franquicia de los años 2000. Como resultado, un Viernes 13 el reinicio podría golpear mientras el hierro proverbial está caliente, produciendo una nueva entrega para la franquicia rival justo cuando los espectadores se cansan de Michael Myers una vez más. No solo eso, sino que trae de vuelta el original. Viernes 13El truco más inteligente haría que las dos franquicias parecieran menos similares que nunca, lo que podría ser útil para Viernes 13reinicio después de la recepción mixta de Halloween mata.

Cómo el viernes 13 estafó Halloween

El fin de Halloween hace que el reinicio de Viernes.5

Según la admisión de su guionista, original de 1980 Viernes 13 fue un intento de sacar provecho del éxito de Víspera de Todos los Santos. Según los informes, el productor Sean Cunningham llamó al guionista Victor Miller y le propuso que la pareja se estafara. Víspera de Todos los Santos ya que la película hizo tanto dinero, un enfoque que tuvo éxito a juzgar por el original Viernes 13El recorrido histórico de taquilla de . Viernes 13 innegablemente tomó las secuencias extendidas de Carpenter tomadas desde el punto de vista del asesino (que el mismo Carpenter tomó prestado del anterior director Bob Clark). navidad negra), así como la premisa de un asesino casi invisible que regresa después de años en ausencia, el ritmo slasher de la película y la virtuosa Chica Final que evita el sexo, las drogas y otras tentaciones. Hubo muchas similitudes claras entre las dos películas, y los críticos que llamaron Viernes 13 a Víspera de Todos los Santos La imitación no estaba lejos de la marca en ese momento.

Cómo el viernes 13 no fue (originalmente) un clon de Halloween

1659917902 344 El fin de Halloween hace que el reinicio de Viernes.5

Sin embargo, hubo casos mucho más atroces y menos exitosos de directores que se burlaron del éxito de Carpenter, como Pesadillas en un cerebro dañado, Rabia de sangrey el merodeador. Mientras que el original Viernes 13 estaba Víspera de Todos los SantosLa imitación más exitosa de Carpenter, esto fue cierto en parte porque la película original era más que un clon completo del éxito durmiente. Si bien el giro de Pamela Voorhees fue exagerado, la revelación de que el asesino improbable era una mujer de mediana edad le dio Viernes 13 una estructura whodunit que Víspera de Todos los Santos carecía La configuración remota también se contrastó con Víspera de Todos los Santos, una película que deliberadamente trajo terror a los suburbios. Más que nada, el hecho de que los espectadores pasaran Viernes 13El tiempo de ejecución de tratando de averiguar quién era el asesino, dónde pasaron Víspera de Todos los SantosEl tiempo de ejecución de tratando de averiguar cómo se podía detener a Michael Myers hizo que la película original fuera tanto un homenaje a Giallo como un clon de Carpenter.

Cómo el viernes 13 se convirtió en un clon de Halloween

1659917908 463 El fin de Halloween hace que el reinicio de Viernes.5

Tiempo Viernes 13 no era necesariamente tan desvergonzado Víspera de Todos los Santos una estafa como afirmaron sus críticos, sus secuelas compensaron el tiempo perdido en este departamento. Cuanto más tarde, más divertido Viernes 13 Las secuelas convirtieron a Jason Voorhees en una copia virtual al carbón de Michael Myers, ya que la franquicia se definió en la imaginación cultural por otro villano enmascarado, mudo, vagamente sobrenatural y totalmente imposible de matar. Particularmente en una era en la que Freddy Krueger, Chucky y Candyman estaban ampliando la definición de cómo podía verse y actuar un villano slasher, el parecido de Jason con Michael y la similitud entre su modus operandi demostraron que el Viernes 13 franquicia no estaba por encima de simplemente replicar Víspera de Todos los SantosLos elementos más exitosos.

Cómo termina Halloween cambia la franquicia

1659917912 178 El fin de Halloween hace que el reinicio de Viernes.5

Sin embargo, 2018 Víspera de Todos los Santos reboot y sus secuelas posteriores han redefinido la serie nuevamente, permitiendo que el Viernes 13 franquicia otra oportunidad de escapar de su larga sombra. Tanto la secuela defectuosa Halloween mata y el material promocional de Termina Halloween Una vez más, reitero que la disputa de Michael con Laurie es exclusiva de ella y no está impulsada por un deseo más amplio de matar a todos los que encuentra, en contraste con la matanza indiscriminada de Jason de cualquiera que encuentre el camino a su hogar aislado. Donde Jason es impulsado por la venganza, Michael es impulsado por un mal ambiguo, y mientras Jason es un asesino territorial, Michael hace todo lo posible para localizar a sus víctimas.

Un reinicio de Friday the 13th podría acabar con las comparaciones de Halloween

1659917917 608 El fin de Halloween hace que el reinicio de Viernes.5

A Viernes 13 reiniciar que no muestre que Jason podría traer de vuelta la premisa de la novela policíaca de la película original mientras evita cualquier conexión entre el asesino y la Chica final (posiblemente matando a la Chica final en un final inesperado) reafirmaría que la Viernes 13 La franquicia es una entidad diferente de su famosa inspiración. A Viernes 13 reiniciar sin Jason ciertamente sería difícil de vender para muchos fanáticos de la franquicia, pero Jason aún podría aparecer en el reinicio de alguna manera. Sin embargo, el principal atractivo sería la Viernes 13 reinicio retrasando la revelación de la identidad de su asesino durante la mayor parte del tiempo de ejecución de la película, recuperando el elemento que permitió el original Viernes 13 para diferenciarse de Víspera de Todos los Santos. Una vez que la Sra. Voorhees se revela como la asesina y su hijo regresa a la serie, un Viernes 13 reiniciar aún podría representar a Jason matando indiscriminadamente mientras está seguro sabiendo que Termina Halloween marcó las diferencias entre los Víspera de Todos los Santos franquicia y su supuesta imitación clara años antes.

  • Termina Halloween (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba