El fin de semana casi perfecto del que ya es primer español en MotoGP

El fin de semana casi perfecto del que ya es primer español en MotoGP

El piloto del Prima Pramac Ducati Jorge Martín ha sido el vencedor absoluto del GP de Francia del que ha salido con 32 puntos sobre 37 posibles, por su primero en el Sprint y su segundo en la Carrera, que le permiten reengancharse por el título ya que ahora es cuarto de la tabla MotoGP a solo 14 puntos del líder Bagnaia, primer español.

Un fin de semana completito que ya se estaba mereciendo el piloto de San Sebastián de los Reyes, probablemente el piloto más rápido de la parrilla y que el formato Sprint debería adaptársele como un guante. La carrera del sábado en Le Mans fue un buen ejemplo de ello y le permitió reencontrarse con una victoria que se le escapaba desde el GP de Estiria de 2021.

Pelea por la segunda plaza entre Marc Márquez y Jorge Martin

Jeremias Gonzalez / LaPresse

El domingo ‘Martinator’ acompañó su podio tras Bezzecchi com un buen video de la bonita lucha que protagonizó con el seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez por la segunda plaza. Fueron ocho giros de gato y de ratón en los que Marc Márquez trataba de sobrevivir ante la velocidad de la Ducati y Jorge Martín iba madurándolo y mirando donde poder pasar limpiamente. Porque a diferencia de los tres giros iniciales de la Carrera de Portimao donde toparon varias veces, esta vez fue impecable por ambas partes y dándose su espacio.

A 7 del final Martín superó por primera vez a Márquez que ha contestado en la siguiente frenada. Un los dos españoles volvieron a repasarse y a tres para el final nuevo intento y ráplica. La estocada final de ‘Martinator’ llegó en la curva 7, a giro y medio para el final, cuando le superó limpiamente aprovechando que Marc estaba teniendo ya muchos movimientos violentos que finalmente precipitaron su caída en este punto.

“Al final, se ha caído, así que no he acabado de ganarle. Pero, sobre todo, aprendes. En una pelea con un campeón como Marc aprendes, ves cómo cierra las líneas cuando le pasan. La verdad es que es increíble. Espero mejorar de cara al futuro. Yendo detrás de él no estaba exprimiendo mi máximo. Tenía que pensar mucho para cambiar de líneas, y aparte guardar goma, porque cuando tienes que adelantar tienes que usar más goma. Trataba de guardar un poco, pero a la vez adelantarle. No era fácil, pero desde ayer por la tarde me he encontrado muy cómodo. Creo que tenemos una moto muy completa y al final no hemos tocado nada respecto a Jerez y esta está siendo un poco la clave”, explicó así ‘Martinator’ su experiencia en la batalla con Marc Márquez.

“Cuando he llegado a él no había ni estudio ni nada, tienes que improvisar. He intentado seis o siete veces pasarle, pero con el neumático blando delantero costaba. Igualmente, ha sido una lucha bonita, limpia. Los dos hemos sido agresivos y los dos hemos intentado lo mejor. Al final él ha tenido el fallo, pero me hubiese gustado acabar los dos la carrera. Aunque hubiese terminado tercero, creo que también se lo merecía él. Hemos hecho una gran carrera. Esperemos tener más en el futuro”, zanjó.

Horizontal

Jorge Martin con el trofeo de segundo clasificado en Le Mans

Jeremias Gonzalez / LaPresse

Ahora se convierte en candidato al título de MotoGP, aunque ya aparecía en los pronósticos previos al inicio del Mundial, pero lo faltaba el resultado.

“Antes de Jerez estaba el 11º y ahora estoy el cuarto y cerquita. No es algo en lo que piense, aunque obviamente es algo que está ahí. Tengo todo, la velocidad, la moto, un gran equipo… Si todo va como debe y vamos acabando carreras, podremos pelearlo. Ahora mismo no lo pienso, obviamente, pero creo que el final de temporada es mi zona. En la gira asiática siempre soy más competitivo y me he encontrado más cómodo, y cuando voy más rodado voy cogiendo esa confianza que quizá ya estoy cogiendo ahora”, zanjó.




Source link