Otro fin de semana de rodaje para los futbolistas cedidos por el Athletic. Un poco de todo. Algunos van tomando posiciones para hacerse un hueco en sus respectivos equipos y otros se encuentran a la espera por exigencias del guion. Andoni López debutó con el Elche. Disputó sus primeros minutos una vez que la escuadra franjiverde solventó sus problemas con el límite salarial.
El lateral izquierdo jugó los 90 minutos en Zaragoza, pero no guardará buen recuerdo de su primera experiencia con el Elche. Cometió el penalti que le costó la derrota a los suyos (1-0). Andoni López derribó dentro del área a Luis Suárez. El árbitro no señaló nada de inicio, aunque decretó los once metros después de ser reclamado por el VAR y acudir al monitor. El propio Luis Suárez no perdonó en el minuto 87 y dio el triunfo a los maños.
Iñigo Vicente también disputó el partido completo con el Mirandés en su visita al Numancia (2-0). No termina de despegar el conjunto dirigido por Andoni Iraola. Marcha último, con solo un punto en la mochila en tres jornadas. El Mirandés se ha hecho con la cesión de Álvaro Peña, que llega procedente del Albacete. Competencia para Iñigo Vicente en la media punta.
Peru Nolaskoain, por su parte, sigue convaleciente de su operación de apendicitis de hace diez días. No pudo vestirse de corto en la derrota del Deportivo ante el Rayo Vallecano (3-1). Otro que no actuó fue Hodei Oleaga con el Melilla, aunque por distintas circunstancias.
El arquero no se estrenó con su nuevo equipo en Segunda B porque el encuentro que le debía enfrentar al Celta B en tierras gallegas fue aplazado debido a la huelga de Iberia. Fue imposible para la expedición del Melilla desplazarse hasta Vigo, de modo que el debut de Oleaga tendrá que esperar hasta este fin de semana, cuando la escuadra de la ciudad autónoma se mida al Inter de Madrid.
Source link