El fin de una generación de oro

El fin de una generación de oro

Este domingo empieza el Mundial de Qatar 2022, el primero para una nueva generación de jugadores y el último para otra. Aunque no pueda asegurarse al cien por ciento, para cuatro grandes cracks será la última ocasión de ganar una Copa del Mundo. Cuatro estrellas que entre todas reúnen 14 Balones de Oro: Leo Messi (7), Cristiano Ronaldo (5), Luka Modric (1) y Karim Benzema (1).

Messi, mito entre mitos, que posee el récord de Balones de Oro, sabe, como Modric, lo que es perder una final del Mundial. Nunca podrá olvidar aquel 13 de julio de 2014 en que un gol de Mario Götze hizo campeona del mundo a Alemania y dejó sin el anhelado título a la albiceleste en Río (1-0).

La gran oportunidad de Messi

Por eso, a sus 35 años y como líder de una Argentina que, impulsada por la Copa América ganada en 2021, está haciendo soñar a su afición, Messi sabe que no puede dejar escapar esta oportunidad de ganar su primer Mundial. Será el quinto disputado por el ex barcelonista. Argentina debuta ante Arabia Saudí el martes. El 26 se mide a México y el 30, a Polonia en el grupo C.

Tras Messi, quien más Balones de Oro posee es Cristiano Ronaldo, quien ha convertido los prolegómenos de su Mundial en una tormenta absoluta, a raíz de sus durísimos ataques contra su aún club, el Manchester United. A sus 37 años, para CR7, Qatar 2022 es la última oportunidad de ganar un Mundial (en su quinto intento) e incluso aseguró que se retirará de la selección si lo consigue. El ex madridista conquistó la Eurocopa 2016 y la Nations League 2018-19. Los lusos debutan el jueves contra Ghana. El 28 les espera Uruguay y el 2, Corea del Sur.

Modric, subcampeón en 2018

Modric, Balón de Oro de 2018, también conoció, al igual que Messi pero cuatro años más tarde, lo que supone perder una final mundialista. Su Croacia, que causó sensación en Rusia 2018, cayó por 4-2 contra Francia. El madridista tiene la misma edad que Cristiano, 37, y espera, en su cuarto Mundial, también llegar lo más lejos posible en Qatar. Croacia debuta el miércoles contra Marruecos. El 27, se mide a Canadá y el 1, a Bélgica en el F.

Karim Benzema no participó en el Mundial 2018, ya que estaba en la época apartado de la selección francesa por su presunta implicación en un chantaje, aunque luego fue absuelto. A sus 34 años y ante su segundo Mundial, el actual Balón de Oro siente que es su momento y espera contribuir a que Francia revalide su título. Los ‘bleus’ arrancan el martes contra Austria. El 26 se miden a Dinamarca y el 30, a Francia.

No solo para los Balones de Oro es el final de una época. Luis Suárez, Diego Godín y muchos otros grandes emblemas también vivirán el último Mundial de sus carreras.




Source link