El final de Anna de Luc Besson y todos los giros explicados

ADVERTENCIA: Spoilers para Anna.

El final de Luc Besson. Anna está lleno de giros y vueltas cuando el asesino ruso titular se enfrenta tanto a la CIA como a la KGB para asegurar su libertad personal. Así es como Anna Poliatova (Sasha Luss) se libra de cada uno de sus engaños, incluida su última artimaña para salir de los pulgares de las agencias de espionaje de los EE. UU. Y Rusia con la ayuda de Olga (Helen Mirren), su supervisora ​​de la KGB.

En el punto medio de Anna, que se desarrolla a lo largo de 1985-1991, Anna fue enviada en una misión por Olga, pero entró en una trampa tendida por el agente de la CIA Leonard Miller (Cillian Murphy). Ya había sospechado que Anna era la asesina de un traficante de armas llamado Oleg (Andrew Howard) en París, donde Anna se hacía pasar por modelo y como novia de Oleg. De hecho, Anna sí mató a Oleg, pero su coartada se mantuvo cuando cambió de lugar con un doble, que fue captada por la cámara huyendo del hotel donde ocurrió el asesinato mientras Anna escapaba disfrazada. Miller luego mantuvo en secreto a Anna después de que él la interrogara y supo que ella era la mejor asesina de la KGB. Como no tenía opciones, Anna aceptó convertirse en una doble agente para la CIA e informarles de sus actividades continuas como agente de la KGB. Anna y Miller comenzaron una relación sexual en la que aprendió cuál es el verdadero objetivo de Anna: escapar de la KGB y crear una nueva vida para ella en Hawai.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: EuropaCorp de Luc Besson está luchando en más de una manera

Miller prometió que podría hacer realidad el sueño de Anna si realizaba un trabajo para él: asesinar a Vassiliev (Eric Godon), el jefe de la KGB, lo que ella accedió a hacer. Este fue un complot de venganza que Miller inventó porque cuando Vassiliev tomó el poder en 1985, hizo asesinar a nueve agentes de la CIA en Moscú. Vassiliev luego envió sus cabezas en cajas a Miller en la sede de la CIA en Langley, Virginia. Miller quería que el sádico Vassiliev fuera eliminado para restaurar la rivalidad y el equilibrio originales entre la CIA y la KGB. Solo Anna pudo entrar en el santuario interior de Vassiliev en la sede de la KGB, porque le debía un juego de ajedrez al viejo maestro de espías. Desafortunadamente, la misión de Anna de matar a Vassiliev sucedió bajo la nariz de Alex Tchenkov (Luke Evans), el reclutador y manejador original de Anna, que también es su primer amante.

Explicación de la misión fallida de Anna


Cuando Anna asesinó a Vassiliev, Alex estaba en la habitación; ella lo drogó mientras escapaba, pero la toxina que usaba no era lo suficientemente fuerte y Alex pudo dar la alarma, poniendo el edificio en alerta roja. Al enfrentarse a decenas de soldados y guardias, Anna tuvo que luchar para salir por las entrañas del edificio de la KGB, pero Miller, quien se suponía que debía ser su transporte fuera de Moscú, tuvo que dejarla. Más tarde, de vuelta en Nueva York, Miller recibió un mensaje de texto de Anna para reunirse en un parque de París. Sin embargo, Anna también se comunicó con Alex y le dijo que se reuniera con ella en ese mismo parque. Alex y Miller (y sus respectivas agencias) se encontraron cara a cara cuando Anna apareció con un trato para sus dos amantes: Anna devolvió toda la información de la CIA que robó de Miller y le ofreció toda la información de KGB que tomó. Vassiliev a Alex a cambio de su libertad. Dado que ni la CIA ni la KGB querían que la reunión se convirtiera en violencia, Alex y Miller dejaron que Anna se marchara. Sin embargo, Olga le disparó a Anna cuando salía del parque, o al menos eso parecía.

Anna fingió su muerte y se convirtió en un agente triple para Olga


Lo que realmente sucedió fue que Olga y Anna fingieron la muerte de Anna, gracias a que Olga en realidad mató al doble de Anna, a quien luego cambió de lugar con la verdadera Anna. La verdad es que Olga siempre supo que Anna trabajaba para la CIA porque vio marcas en sus muñecas de cuando los estadounidenses esposaron a Anna cuando Miller negoció el trato para que ella se diera la vuelta. Anna, que ahora era un agente triple que trabajaba exclusivamente para Olga, informó sobre el plan de Miller para asesinar a Vassiliev, y Olga aceptó que esto sucediera porque eso significaría que lo reemplazaría como jefe de la KGB.

Entonces, cuando Anna cerró su trato con Alex y Miller, Olga fingió venganza por la traición de Anna y "asesinó" a la rubia desaparecida; pero en realidad, Anna cambió con su doble muerto, cambió de ropa en las alcantarillas (revelando que se había afeitado la cabeza calva), y se escabulló en París.

Olga dejó escapar a Anna


Sin embargo, Anna dio una sorpresa final a Olga cuando asumió el cargo de nueva jefa de la KGB: Anna dejó un video en el que le pedía a Olga que borrara su archivo de la base de datos de la KGB. Olga podría haber traicionado a Anna y haber enviado toda la fuerza de la KGB tras ella, pero en su lugar, hizo lo que Anna le pidió y borró los registros de Anna Poliatova por completo. Porque a pesar de que Olga fue dura con Anna a lo largo de su carrera, Anna se había ganado su respeto. Olga entendió que Anna ya no quería una vida en la que estuviera sujeta a la "esclavitud" bajo los hombres poderosos en el gobierno, que es algo que Olga (a quien Vassiliev se burlaba de ser "feo") podría relacionarse con. Ahora que ella es la jefa de la KBG, Olga puede ejecutarla como desee, que es su versión de la libertad. Anna ganó al escapar de su vida como asesina del gobierno.

Siguiente: 10 personajes más badass en las películas Luc Besson Clasificado


Vengadores que podrían haber usado las piedras en el juego final (en lugar de Tony)


Source link