El final de ayer hace algo inesperado con el mundo sin Beatles

Advertencia: SPOILERS para Ayer

De Danny Boyle Ayer Es un mundo sin los Beatles que termina con un giro inesperado: las cosas nunca vuelven a ser "normales". En Ayer, un luchador músico británico llamado Jack Malik (Himesh Patel) se convierte en la única persona en el mundo (o eso cree) que recuerda a los Beatles y su música. Comienza a grabar su música y pronto se convierte en una superestrella del pop global, pero todo es una mentira basada en el trabajo de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

AyerEl evento fundamental que altera la realidad es un repentino apagón global. Durante 12 segundos, el mundo entero perdió poder a las 12:01 am. Cuando se restauró la electricidad, todo se reanudó como normal – casi, debido a algunos cambios aleatorios pero significativos que ocurrieron durante el apagón. Jack fue atropellado por un autobús durante el apagón y terminó hospitalizado; cuando se recuperó, tocó una canción para su grupo de amigos, incluido su manager Ellie Appleton (Lily Hames). La canción que cantó fue "Ayer", de los Beatles, y Jack se mostró sorprendido de que nadie haya reconocido la canción o haya oído hablar de la legendaria banda de Liverpool. Cuando Jack se dio cuenta de que sucedió lo impensable y los Beatles fueron borrados de la historia, comenzó a grabar su música y hacer una gira con Ed Sheeran. La ejecución de la música de los Beatles inesperadamente impulsa a Jack a un contrato de grabación, porque todos creían que había escrito algunas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Screen Rant's Yesterday Movie Review

Para crédito de Jack, él lucha con la realidad de que es, de hecho, un fraude que se beneficia del trabajo de leyendas, aunque no hay nadie que haya oído hablar de leyendas. Mientras su nueva discográfica y gerente con sede en Los Ángeles, Debra Hammer (Kate McKinnon) supervisa a su floreciente superestrella, Jack se da cuenta de que Ellie lo ha amado desde que se conocieron de niños y que la ama de vuelta, pero ahora está a punto de perderla para siempre. La solución de Jack a todos sus problemas es confesar que los Beatles escribieron todas las canciones que interpretó, no aceptar dinero por ellas y lanzar la música de los Beatles digitalmente al mundo de forma gratuita. También declara públicamente su amor por Ellie en el estadio de Wembley.

Mientras AyerEl final satisface satisfactoriamente los tropos de comedia romántica y le da a Jack y Ellie un final feliz de libro de cuentos, la película también levanta las cejas por lo que elige no resolver. Así es como la fantasía de los Beatles sin Danny Boyle continuó subiendo la realidad:

El final de ayer mantiene al mundo sin los Beatles


Himesh Patel en Ayer 2019

Ayer termina sin que el mundo vuelva a ser como estaban las cosas antes del apagón, y los Beatles siguen existiendo. Debido a que la película es una comedia romántica centrada principalmente en Jack, Ellie y su situación, hay poca explicación para el apagón y cómo o por qué ocurrió; simplemente sucedió, fue un evento extraño que todos en el mundo conocen, pero la vida De lo contrario continuó sin cesar. Además, la nueva realidad del mundo sin los Beatles causada por el apagón nunca se invierte y la película simplemente … deja que sea.

Curiosamente, Ayer no juega según las "reglas" de películas similares donde la realidad cambia, como Dia de la marmota, por ejemplo. Según las reglas de la querida película de Bill Murray, el ciclo de tiempo en el que estaba atrapado solo podía revertirse una vez que se convirtiera en una mejor persona. Ayer se enfoca de manera similar en que Jack haga lo correcto al admitir que ha mentido acerca de escribir la música de los Beatles y haber elegido a Ellie para que sea una superestrella, pero una vez que lo hizo, el mundo no cambió, lo que significa que el apagón no fue contingente para Jack comportamiento. Jack y Ellie son solo una parte de este mundo mágicamente revisado.

De hecho, Jack se sorprende aún más a lo largo de la película cuando se da cuenta gradualmente de que los Beatles no son las únicas cosas que se borran de la historia: la Coca-Cola, los cigarrillos e incluso Harry Potter ya no existen. AyerLa línea de tiempo posterior al apagón. Sin embargo, Jack también aprende, para su alivio, que no es el único que recuerda que los Beatles existieron una vez; Otros dos fanáticos de los Beatles también saben que el mundo ha sido alterado: una mujer británica llamada Liz (Sarah Lancashire) y una rusa llamada Leo (Justin Edwards). Quizás incluso más personas retienen recuerdos de cómo solían ser las cosas, pero AyerLa principal preocupación es la felicidad de Jack y Ellie.

Relacionados: ¿Por qué las revisiones de ayer están tan mezcladas?

¿Qué pasó con John, Paul, George y Ringo en el mundo de ayer?


Himesh Patel y Kate McKinnon en Ayer

El paradero de los Beatles es un misterio en Ayer, con una excepción importante: John Lennon (Robert Carlyle) está sorprendentemente vivo! Gracias a que Liz y Leo le dieron la dirección de Jack Lennon, pudo visitar a Beatle, quien nunca había estado en su casa junto al mar. Sorprendentemente, John tiene 78 años y vive una vida tranquila en soledad; nunca grabó música ni escribió ninguna de las canciones que lo harían famoso a nivel mundial, y obviamente nunca fue asesinado en 1980.

Sin embargo, Ayer no revela qué fue de Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Paul y Ringo "aparecen" en la película durante una secuencia de sueños en la que Jack es un invitado en El último espectáculo tardío con James Corden y se horroriza cuando el anfitrión lo sorprende con los dos hombres que realmente escribieron las famosas canciones. Sin embargo, las caras de Paul y Ringo nunca se ven en la película. Mientras tanto, George Harrison se menciona simplemente y no hace ningún tipo de aparición, por lo que es posible que aún muera en 2001 en AyerLa realidad alterada.

Lo que realmente significa el final de ayer


Himesh Patel y Lily James en la película de ayer 2019

Ayer Realmente celebra la intemporalidad de la música de los Beatles y su importancia para el mundo. A pesar de que la banda en sí nunca se formó, a través de Jack interpretando su música, la película demuestra claramente que las personas de todo el mundo en cualquier época todavía están afectadas por el poder edificante y alegre de las canciones de los Beatles. Sin embargo, desde que esas canciones fueron creadas en las décadas de 1960 y 1970, Ayer También observa cómo datan muchos aspectos de la música de los Beatles; La etiqueta de Jack rechaza los títulos de álbumes clásicos de la banda como Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band (demasiado largo y confuso) y The White Album (no racialmente inclusivo). De hecho, la simplicidad directa de Jack, que supuestamente escribe y interpreta todas las canciones por sí mismo, sin muestreo, sin mezcla, sin voces invitadas de artistas modernos como Cardi B., se convierte en lo más paradójicamente impactante de la música de los Beatles reintroducida en esta realidad. Escena actual de la música pop. En el final, Ayer reafirma que el catálogo de los Beatles se encuentra entre las mejores canciones jamás escritas.

Para Jack y Ellie, sin embargo, la música de los Beatles traza el arco de su historia de amor en Ayer. Ellie mantuvo en silencio un amor no correspondido por Jack durante veinte años, aunque Jack estaba en gran parte ajeno a sus afectos. Después de recuperarse de su accidente, Jack tocando "Ayer" afectó más a Ellie y, a medida que su repentina carrera en la música pop llevó a Jack a Los Ángeles y se alejaron de Ellie, ambos se dieron cuenta de lo mucho que se perdieron los tiempos más simples de su "ayer" cuando fue solo dos de ellos luchando en vano para lanzar la carrera musical de Jack en Suffolk. Después de que finalmente se juntan como la pareja que estaban destinados a ser, Ayer termina con un hermoso montaje de Jack y Ellie casándose, criando hijos y viviendo una vida feliz juntos en "Life Goes On". Como maestro de escuela, Jack también continúa compartiendo la música de los Beatles con una nueva generación. El mensaje de Ayer es simplemente que mientras los Beatles ayudaron a cambiar el mundo, el verdadero y duradero impacto de su música radica en cómo pueden convertirse en la banda sonora de su vida y agregar una alegría aún más profunda a sus momentos más felices.

Siguiente: Ayer: Cada canción de los Beatles en la película

Fechas clave de lanzamiento

  • Ayer (2019) Fecha de lanzamiento: 28 de junio de 2019.


Viuda Negra y Velena Belova

Black Widow puede dar a Natasha un legado (sin deshacer el juego final)


Source link