Cine y Películas

El final de Babadook explicado: lo que realmente significa el monstruo

El babadook y su monstruo memorable sirvió como una poderosa función de debut para la directora australiana, Jennifer Kent. Rebosante de alegorías y un significado más profundo, la película explora algunos de los aspectos más oscuros de la maternidad, la pérdida, el dolor y cómo la enfermedad mental puede crear monstruos por sí sola.

En El Babadook, Amelia (Essie Davis) es una madre soltera que está criando a su hijo pequeño, Samuel (Noah Wiseman) después de la prematura muerte de su esposo. Mientras lucha por cuidar las finanzas de su familia y su hogar, su hijo encuentra un misterioso libro titulado 'Mister Babadook' en el porche delantero, y le permite convertirse en su nueva obsesión. Samuel ya no es un niño fácil de cuidar, pero el libro de cuentos y su monstruoso personaje principal hacen que su frágil psique se fracture, lo que lo obliga a sufrir insomnio y locura cuando se convence de que el señor Babadook es real y vendrá por él. Mientras Samuel se prepara para una pelea con su enemigo ficticio, Amelia se encuentra cayendo en una profunda depresión. Se retira del mundo que la rodea, alejándose de familiares y amigos y aislándose a sí misma y a Samuel.

Relacionado: Cómo el Babadook se convirtió en un icono de orgullo gay sorpresa

Eventualmente, los extraños eventos que continúan ocurriendo en el hogar encuentran que Amelia alberga cada vez más resentimiento hacia su hijo, a quien parece culpar por la muerte de su padre sin razón. Su relación tenue, a pesar de que ella muestra la ferocidad de una madre protectora, parece alimentar a la bestia que se ha establecido en su hogar. La película se parece mucho a una película inquietante sobrenatural tradicional, donde madre e hijo deben trabajar juntos para superar una entidad malvada en medio de ellos. Sin embargo, El babadookEl final ha provocado una buena cantidad de discusión por parte de fanáticos y críticos por igual cuando se aleja bruscamente de las películas de género de naturaleza similar. Se plantea la pregunta: ¿qué es exactamente el señor Babadook?

El Babadook representa la depresión

"Si está en una palabra o en una mirada, no puedes deshacerte de The Babadook". Esta inquietante línea de la historia que Sam encuentra explica el significado más profundo del monstruo: la depresión. Desde que el esposo de Amelia murió en un accidente automovilístico mientras la transportaba al hospital durante el trabajo de parto, ella no ha podido conciliar muchas de sus emociones en torno a su dolor y resentimiento de haber sido inesperadamente sumida en la maternidad soltera. El horror comúnmente explora temas de enfermedades mentales y traumas y conecta los demonios internos personales con los físicos para susto cinemático. Películas como Cisne negro y Jacob's Escalera fueron brillantes al representar un lento descenso a la locura o condiciones como el TEPT, y El babadook se destaca entre ellos como una entrada sobre qué tan bien el horror puede usarse como telón de fondo para problemas psicológicos más profundos.

El final del Babadook, explicado

Ya que El babadook es una figura que representa el dolor y la depresión indiscutibles de Amelia, ¿qué dice eso sobre el final? Después de su enfrentamiento final con el Babadook, Amelia lo encierra en el sótano. Como dice la historia, no puedes deshacerte de él, por lo que ella y Sam se ven obligados a permitirle que se instale en su casa; ella le trae lombrices de tierra para comer, atendiendo a sus necesidades básicas mientras repara su relación con su hijo. Este es un comentario sobre cómo las personas que luchan con enfermedades mentales, especialmente la depresión, a menudo tienen que vivir con sus demonios internos y dificultades tratando de mantenerlos a raya en lugar de extinguirlos de una vez por todas.

Siguiente: Las mejores películas de terror de la década

X-Men-Animated-Series

Disney + Streams X-Men: la serie animada y más fuera de servicio




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba