El bebé de RosemaryEl final de ‘s ayuda a consolidarla como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y deja las cosas con una nota final escalofriante. Basada en la novela de Ira Levin, El bebé de Rosemary La película está protagonizada por Mia Farrow en el papel de Rosemary Woodhouse, una madre en ciernes que se muda a un antiguo edificio de apartamentos de estilo renacentista en la ciudad de Nueva York llamado Bramford con su marido manipulador, Guy (John Cassavetes). Después de quedar embarazada, Rosemary comienza a sospechar de sus vecinos y cree que tienen malas intenciones para su bebé nonato, lo que la lleva a luchar por recuperar el control mientras todos le dicen que todo está en su cabeza.
Hasta el icónico final de la película de terror, Rosemary parece estar imaginando los espeluznantes sucesos que ocurren en el Bramford: sus teorías son tan descabelladas que tendría sentido desacreditarlas. Es más probable que su imaginación esté desbocada que la verdad de que su complejo de apartamentos está lleno de satanistas de la alta sociedad. Entonces, Las teorías de Rosemary se confirman en uno de los finales más escalofriantes de la historia del cineSin embargo, desde el cántico satánico hasta los ojos demoníacos y la inquietante mirada de amor que Rosemary le da a su bebé, gran parte del final de la película está abierto a la interpretación.
¿Qué sucede en el final de El bebé de Rosemary?
Rosemary toma la impactante decisión de ser madre de los hijos del diablo
Al final de El bebé de Rosemary, aLas sospechas paranoicas del personaje principal finalmente se confirman cuando encuentra al aquelarre de sus vecinos adorando a su bebé recién nacido bajo una cruz al revés, cantando con entusiasmo: “¡Ja, Satán!”Cuando Rosemary está dando a luz, los miembros del aquelarre la sujetan y la sedan. Más tarde, recupera la conciencia y le dicen que su bebé nació muerto. Sin embargo, descubre que han guardado su leche materna, por lo que, una vez más, comienza a sospechar que le han mentido.
Convencida de que su bebé aún está vivo, Rosemary encuentra un pasadizo oculto hacia el apartamento de su vecino, el mismo pasadizo que el aquelarre utilizó para infiltrarse en la habitación cuando ella intentó dejarlos afuera. Rosemary pasa por este pasadizo y encuentra a su hijo, Adrián.acostado en una cuna envuelto en ropa negra, rodeado de ansiosos adoradores de Satanás, incluido Guy, reunidos para celebrar su nacimiento. Todos están teniendo una fiesta retorcida.
Guy le dice a Rosemary que si cría al niño, será recompensada. No tiene que convertirse en miembro oficial del culto satánico; solo tiene que ser una madre amorosa para Adrian.
Cuando Rosemary echa un vistazo al interior de la cuna, queda horrorizada por lo que ve. Guy le dice a Rosemary que si cría al niño, será recompensada. No tiene que convertirse en miembro oficial del culto satánico; solo tiene que ser una madre amorosa para Adrian. Al principio, Rosemary rechaza la oferta y escupe en la cara de su marido. Sin embargo, cuando oye los llantos del bebé, sus instintos maternales entran en acción y cambia de opinión y decide acoger al niño incluso sabiendo que es el Anticristo.
¿Qué quería el aquelarre con el bebé de Rosemary?
Romero fue elegido sin saberlo para dar a luz al Anticristo
El aquelarre satanista está tan desesperado por poner sus manos en el bebé de Rosemary porque es su deidad malévola, el Anticristo. El aquelarre inicialmente tenía como objetivo al adicto en recuperación Terry Gionoffrio para que llevara al Anticristo. La historia invisible de Terry se cubre con más profundidad en el El bebé de Rosemary precuela Apartamento 7Atransmitida en Paramount+. Después de su muerte, a manos de ella misma, El aquelarre dirigió su mirada hacia Rosemary.
Su pesadilla sobre ser atacada por una presencia demoníaca fue una experiencia real en la que quedó embarazada del hijo de Satanás. El nacimiento del Anticristo tiene ramificaciones globales para las almas de la humanidad. En la Biblia, Se profetiza que el Anticristo se opondrá a Jesucristo. y tomar su lugar antes de la Segunda Venida.
¿Qué le pasa a los ojos del bebé de Rosemary?
El bebé recién nacido tiene los ojos del diablo
Rosemary le pregunta al aquelarre: “¿Qué le has hecho a sus ojos?” y el líder del culto Roman Castevet (Sidney Blackmer) responde alegremente: “Él tiene los ojos de su padre.. “El padre no es Guy; es el Diablo. Adrian tiene los mismos ojos brillantes y aterradores que se ven en las descripciones bíblicas de Satanás.El público no ve al bebé, pero el terror de Rosemary al ver sus ojos demoníacos sugiere que el niño es una monstruosidad inhumana.
Lo que los espectadores ven en sus mentes cuando una asustada Rosemary se asoma a la cuna es, sin duda, mucho más horroroso que cualquier cosa que los realizadores pudieran mostrar.
En el inquietante final de la película, La apariencia del Anticristo queda a la imaginación del público.Lo que los espectadores ven en sus mentes cuando una asustada Rosemary se asoma a la cuna es, sin duda, mucho más horroroso que todo lo que los realizadores pudieron mostrar. Los ojos brillantes del demonio que inicialmente atacó a Rosemary y la embarazó con el Anticristo dan una idea escalofriante de cómo podrían ser los ojos de su bebé.
Por qué Guy se unió al aquelarre de Minnie y Roman y qué le hizo a Rosemary
Un chico fue seducido por promesas de fama y éxito
El aquelarre no habría podido llegar a Rosemary tan fácilmente si su marido, Guy, no estuviera en connivencia secreta con ellos. Guy era un actor en apuros que no podía conseguir el papel revelación que lo convertiría en una estrella. Minnie y Roman lograron convencerlo de unirse a su aquelarre y traicionar a su esposa prometiéndole fama y éxito como actor. Tan pronto como lo conoció, Roman descubrió que las mayores debilidades de Guy eran su vanidad y su ambición de ser una estrella.por lo que aprovechó eso para convencer al marido de Rosemary de unirse al culto satánico.
En el primer encuentro de Guy con Minnie y Roman, queda claro que éste es el objetivo de Roman. Engatusa a Guy diciéndole que tiene un talento inmenso y que ya debería haber tenido su gran oportunidad. Roman finalmente persuadió a Guy para que se uniera a su secta y provocara la llegada del Anticristo prometiéndole la fama y el éxito que siempre quiso. Esta es una de las tres tentaciones que el Diablo utilizó para intentar influir en Jesús. Después de fracasar en su intento de tentar a Jesús saciando su hambre y cuestionando el amor de Dios, Satanás tentó a Jesús con un atajo hacia el poder y la gloria.
Guy es cómplice de la manipulación y explotación de Rosemary por parte del culto. Cada vez que ella cuestiona los motivos ocultos de Minnie y Roman o los extraños brebajes que su médico la obliga a beber, Un tipo engaña a Rosemary para que crea que sus sospechas son infundadasSabiendo perfectamente que la paranoia de Rosemary es válida, Guy la convence de que todo está en su cabeza.
Rosemary abraza la maternidad
El mayor deseo de Rosemary se hace realidad con un giro oscuro
Cuando Rosemary oye llorar a su bebé, decide abrazar su tan ansiado papel de madre a pesar de la naturaleza satánica de su hijo. Todo lo que Rosemary siempre quiso fue ser madre.y el nacimiento de Adrian le permite eso. Ella ha sido engañada y manipulada para servir al Príncipe de las Tinieblas y allanar el camino para su invasión de la Tierra, pero finalmente ha conseguido lo que quería. Rosemary está tan desesperada por ser madre y cuidar a un bebé que incluso criará al Anticristo. con todo el amor y cuidado que le demostraría a cualquier niño.
El verdadero significado del final de El bebé de Rosemary
El viaje de Rosemary se trata de tomar el poder
Aunque su historia trata en gran medida temas de religión y ocultismo, El bebé de Rosemary Se trata principalmente de la ardua batalla del feminismo.Rosemary quiere hacerse cargo de su propia vida, pero su marido y su médico no le permiten tomar decisiones por sí misma. Cuando se corta el pelo para recuperar parte de la independencia que siente que se le escapa, Guy dice que “se ve horrible.”
Cuando ella cede ante el aquelarre y cría al Anticristo como si fuera su propio hijo, es ciertamente una decisión oscura y perturbadora, pero al menos es una que toma por sí misma.
Cuando Rosemary pierde la confianza en su médico, Guy no le permite ver a otro. Cuando se despierta con rasguños en el cuerpo, Guy insinúa casualmente que la agredió mientras dormía, y eso es para encubrir una verdad aún más oscura. Estrenada al comienzo del movimiento de liberación de la mujer, cinco años antes del caso Roe v. Wade, El bebé de RosemaryLa trama de ‘s es una metáfora extrema del control del cuerpo de las mujeres y la lucha de las mujeres por forjar su propia identidad en una sociedad patriarcal opresiva. Es parte de lo que la convierte en una de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos.
Todas las decisiones de Rosemary las toman hombres, incluido su marido. Como muchas mujeres de su época, Rosemary quiere tomar sus propias decisiones y se siente frustrada por su incapacidad para hacerlo. Cuando cede ante el aquelarre y cría al Anticristo como si fuera su propio hijo, es sin duda una decisión oscura y perturbadora, pero al menos es una decisión que toma por sí misma.
¿Cómo se compara el final de El bebé de Rosemary con otros grandes finales de terror?
El bebé de Rosemary se suma a la tendencia de películas de terror con finales sombríos
El bebé de Rosemary Fue un gran éxito cuando se estrenó en 1968 y ayudó a marcar el comienzo de una nueva era en las películas de terror convencionales. Gran parte de su reputación se debe a la poderosa escena final, que todavía se considera uno de los mejores finales del género. La conclusión de la historia une todo y lleva los temas de la película a un punto crítico, a la vez que es aterradora y deja al público con un pensamiento final sombrío cuando comienzan a aparecer los créditos finales. Es un momento final sombrío que ha influido en muchas otras películas de terror posteriores.
El bebé de Rosemary y El presagio A menudo se consideran películas de terror similares, ya que ambas tratan sobre la sugerencia de que un niño es el engendro del diablo. El presagio fue liberado después de El bebé de Rosemary y ofrece un final igualmente escalofriante. Concluye con El protagonista diplomático de Gregory Peck acepta que su hijo Damien es el anticristo. y tratar de matarlo, pero Peck es asesinado por la policía. La escena final muestra que Damien ha sido adoptado por el amigo de Peck, el presidente de los Estados Unidos. El bebé de RosemaryLos momentos finales sugieren consecuencias escalofriantes..
Otras películas de terror modernas también han ofrecido algunos de los finales más impactantes y, al mismo tiempo, se sienten similares a…
El bebé de Rosemary.
Otras películas de terror modernas también han ofrecido algunos de los finales más impactantes y, al mismo tiempo, se sienten similares a… El bebé de Rosemary. Pleno verano es otra película que tiene como eje central un culto mortal Al mismo tiempo, también tiene temas de relaciones tóxicas y una mujer que gana poder. Al final, Dani (Florence Pugh) es coronada como la reina del festival de verano cuando se entera de que su novio la engañó y que el culto ha matado a todos los demás visitantes. Los momentos finales de Pleno verano Veo a Dani observando como queman vivo a su novio, sonriendo poco a poco y, al igual que Rosemary, aceptando esta nueva realidad.
El bebé de RosemaryEl final de ‘s se encuentra junto a tantos otros grandes finales de películas de terror que muestran lo efectivo que puede ser terminar la película con una idea oscura y perturbadora. Si bien hay películas de terror que se sienten más triunfantes y optimistas en sus momentos finales, otros clásicos como La invasión de los ladrones de cuerpos, El hombre de mimbre, El proyecto de la bruja de Blair, e incluso películas de terror realistas como La desapariciónQuedarse en la mente del público con la idea de que el mal gana..
Source link