El final de Game of Thrones inesperadamente no salió al aire en China, lo que lleva a algunos a culpar a la guerra comercial

El final de la serie de Game of Thrones envió ondas de choque a través de Internet este fin de semana, pero parece que un conflicto del mundo real puede haber evitado que algunos fanáticos se unan a la diversión. Según un nuevo informe de CNN, la plataforma de video Tencent, que tiene los derechos de transmisión chinos para Tronos, recientemente anunció un retraso en la carga del final de la serie "debido a un problema de transmisión de medios". Si bien no se sabe exactamente qué causó este retraso, algunos ya han comenzado a especular que esto podría ser el resultado de la reciente guerra comercial entre China y Estados Unidos.

"Estimados usuarios, lamentamos informarles que el sexto episodio de la octava temporada de Game of Thrones "No se pondrá en línea en el momento previsto debido a problemas de transferencia de medios", leyó el aviso de Tencent (a través de LiveMint). "Lo mantendremos informado de la hora de transmisión".

La declaración de Tencent no proporciona una nueva fecha de transmisión para el episodio, que se titula "El Trono de Hierro", o cualquier otro detalle detrás del retraso. En un comunicado, HBO dijo que "no tenía ningún problema con la entrega de contenido", y que se necesitaría "una aclaración adicional de Tencent" para averiguar qué sucedió.

Según se informa, algunos ya han atacado a Tencent en las redes sociales, exigiendo un reembolso de las cuotas de suscripción y especulando qué problema relacionado con Internet podría ocurrir a continuación.

Mientras que la guerra comercial entre China y los Estados Unidos ha continuado desde antes TronosLa temporada final se estrenó, los recientes aumentos de aranceles de ambos países han llevado a un punto álgido. Como explica la CNN, este conflicto ya se ha desangrado en el mundo del entretenimiento, con el estreno del drama televisivo chino en Estados Unidos. Sobre el mar vengo a ti siendo cancelado recientemente.

Esta no es la primera vez que el gobierno chino ha impactado a la industria del entretenimiento como resultado de relaciones contenciosas, con una "prohibición no oficial" del contenido popular de Corea del Sur que se produjo hace dos años. Pero dada la popularidad de Thrones en China y en todo el mundo, es difícil negar que este retraso se produce en un momento bastante único.

"No todos serán felices", explicó Isaac Hempstead-Wright, quien interpretó a Bran Stark, después del final. "Es tan difícil terminar una serie tan popular como esta sin molestar a algunas personas. No creo que nadie piense que es predecible y eso es todo lo que puede esperar. La gente va a estar enojada. Habrá muchos corazones rotos. Es "agridulce", exactamente como [saga author] George R.R. Martin tenía la intención. Es una conclusión apropiada para esta saga épica ".

Qué piensas de Game of Thrones'serie final no se transmite en China? ¿Crees que es el resultado de la guerra comercial, o alguna otra razón? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio hablamos de la nueva Batwoman tráiler, la crítica de Kofi de John Wick Capítulo 3¡y sumérgete en WWE Money In The Bank! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!

¡También! Echa un vistazo a nuestro episodio BONUS que presenta nuestra versión de las GRANDES noticias de Robert Pattinson Batman.

¿Qué opinas del casting? Pásenos en Twitter con el hashtag #ComicBookNation


Source link